Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Paulo Coelho apuesta por la autoedición

Paulo Coelho apuesta por la autoedición

Rescata 'El don supremo', una adaptación de Henry Drummond.

08 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Paulo Coelho apuesta por la autoedición con El don supremo. Editorial: Marca Blanca Editorial (Lantia). Año: 2015. Páginas: 84. Precio: 7,99 €

En estos tiempos de paradigmas que cambian y sectores que se reinventan hay quien certifica que en la autoedición reside el futuro —o uno de los futuros— del libro. Así piensa Paulo Coelho, que ha decidido autoeditar algunas de sus obras con la plataforma Lantia Publishing. Según anuncian desde Lantia, el acuerdo con Sant Jordi Asociados —agencia literaria exclusiva del escritor brasileño— se engloba dentro de la plataforma Marca Blanca Editorial, que gestionará estos libros autopublicados por Paulo Coelho para su distribución y comercialización mundial.

El autor de Aleph o Manuscrito encontrado en Accra, que en español publica habitualmente con Planeta, autoeditará con Lantia su libro The Supreme Gift (El don supremo). Se trata de una adaptación de El don supremo, libro del misionero y predicador Henry Drummond que, en palabras del propio Coelho, cambió su vida en el momento en el que lo leyó e intentó poner en práctica sus enseñanzas; el libro ya se publicó en papel en 1991, aunque se encontraba descatalogado. Escrito a finales del siglo XIX, El don supremo se trata de uno de los textos más emocionantes jamás escritos sobre el amor, que Drummond sintetiza en nueve elementos: paciencia, amabilidad, generosidad, humildad, gentileza, dedicación, tolerancia, sinceridad e inocencia.

Lantia Publishing trabaja con Ingram Content Group y Amazon, líderes mundiales de la distribución bajo demanda. Marca Blanca Editorial, la plataforma de Lantia en la que Paulo Coelho autoeditará sus libros, se une a otros proyectos editoriales del mismo grupo, como liberis.cc —de impresión bajo demanda—, libros.cc —distribuidor bajo demanda— y pentian.com —plataforma de autoedición basada en crowdfunding—.

Desde Lantia destacan que se trata de la primera ocasión en la que un autor superventas, al nivel de Paulo Coelho, decide autoeditarse en formato papel. Con más de 175 millones de ejemplares vendidos en 170 países, traducido a unos 80 idiomas, el carácter innovador de Paulo Coelho siempre ha atendido a la innovación con sus publicaciones y a la relación con sus lectores. La reedición de El don supremo, al mismo tiempo autoedición, viene a confirmarlo.

Comentarios en estandarte- 0