Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Antonio Gala comunica que padece cáncer

Antonio Gala comunica que padece cáncer

Lucha con quimioterapia y radioterapia contra la enfermedad.

05 de julio de 2011. Estandarte


Antonio Gala ha comunicado públicamente padecer un cáncer de difícil extirpación, sin aclarar qué tipo de cáncer es el que padece, así como estar sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

En su conocida columna en el diario El Mundo, La tronera, Antonio Gala cuenta no poder someterse a una operación, por el curso que lleva su enfermedad.

Gala ha cultivado todos los géneros literarios posibles, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo, y ha sido galardonado con numerosos premios, no solo en el ámbito de la poesía, sino también como resultado de su valiosa contribución al teatro y la ópera. En su palmarés figuran múltiples galardones; entre ellos cabe destacar un accésit al Premio Adonáis de poesía por su obra Enemigo íntimo, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca (recibido en 1963) por su comedia Los verdes campos del Edén y el premio Planeta por su primera novela, El manuscrito carmesí.

Antonio Gala dice que está en buenas manos: lo suficiente como no querer pasar a las mejores. Le deseamos toda la suerte posible en su lucha contra el cáncer.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Juanjo 18-01-2012 - 00:52:27 h
¿Qué se sabe de la evolución del cáncer de Antonio Gala? Gracias.