Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Dos novelas de 'Millennium' más

Dos novelas de 'Millennium' más

David Lagercrantz firma el contrato para continuar la saga.

17 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: David Lagercrantz escribirá dos novelas de Millennium más. Cuándo: se publicarán en 2017 y 2019.

La propuesta del escritor sueco David Lagercrantz para continuar la saga Millennium no convenció a la crítica, que se aburrió soberanamente con su relectura —y reescritura— de los ya legendarios Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Sin embargo, Lo que no te mata te hace más fuerte —el título del cuarto volumen de Millennium, el primero sin su creador original, Stieg Larsson— arrasó en ventas. Algo que ha animado a David Lagercrantz a firmar por dos novelas más.

Para alegría de los lectores que han asumido el cambio, y para desesperación de aquellos que consideran que la sombra de Stieg Larsson es alargada, David Lagercrantz se ha comprometido a entregar sus dos nuevos textos para que se publiquen en 2017 y 2019. Frente a las ventas de las novelas de Larsson, cuya trilogía se acerca a los ochenta millones de ejemplares en todo el mundo durante diez años, Lagercrantz ha mantenido el tirón: en sus tres meses de vida en librerías, Lo que no te mata te hace más fuerte ha superado los dos millones y medio de copias en treinta países.

David Lagercrantz justifica su decisión con dos argumentos: el placer que le ha deparado la escritura de Lo que no te mata te hace más fuerte, y que le apetece repetir, y la existencia de una trama ya firme en su cabeza. Por el momento, en su primer libro para Millennium partía de una situación complicada: la de tener a sus dos protagonistas desorientados, con Lisbeth Salander implicada en un ataque hacker sin motivos y con riesgos, y con Mikael Blomkvist a punto de dejar su trabajo como periodista.

Lagercrantz obedecía al encargo de los herederos de Stieg Larsson —su padre y su hermano—, que lograron los derechos de la saga tras una batalla judicial con la compañera sentimental de Larsson, con la que nunca se casó. Los beneficios de Lo que no te mata te hace más fuerte se dedicaron a la financiación de Expo, la revista que Larsson confundó, pero no se ha especificado nada con respecto a estas dos nuevas novelas.

Noticias relacionadas:
- Habrá cuarta parte de Millennium
- El cuarto volumen de Millennium
- El maratón de lectura de Millenium

Comentarios en estandarte- 0