Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > La biblioteca Vila-Matas de bolsillo

La biblioteca Vila-Matas de bolsillo

Debolsillo inicia una interesante colección de libros del escritor.

21 de febrero de 2011. Estandarte

Qué: Biblioteca Vila-Matas Editorial: Debolsillo

Debolsillo nos da una buena noticia para todos los que amamos la literatura de Enrique Vila-Matas: nace la Biblioteca Vila-Matas. Será el 4 de marzo y con tres atractivas propuestas: Chet Baker piensa en su arte (una antología de relatos), En un lugar solitario (la primera narrativa del autor) y Dublinesca (uno de sus libros más populares). Como las que traen sorpresa son las dos primeras, nos centraremos en ellas.

La nouvelle inédita Chet Baker piensa en su arte (o relato de ficción crítica, según el autor) que da nombre al libro es una interesante pieza de larga extensión, subtitulada "Doctor Finnegans y monsieur Hire", donde un crítico literario, encerrado una noche en un hotel de Turín, busca el punto de unión entre la literatura radical encarnada por el último Joyce y la literatura tradicional de calidad representada por Simenon. El libro se completa con varios relatos cortos del autor catalán.

En un lugar solitario, por su parte, reúne los cinco primeros libros que publicó el autor, y cuenta con un formidable prólogo inédito del propio Vila-Matas, donde hay sorprendentes revelaciones mientras se narran  las extrañas circunstancias que rodearon sus años de principiante en el mundo de la literatura. En este volumen se recupera la primera novela de Vila-Matas, cuyo verdadero título, En un lugar solitario, estuvo encubierto durante largas décadas por el de Mujer en el espejo contemplando el paisaje. La Biblioteca Vila-Matas se reactivará en septiembre con un cuarto tomo, Una vida absolutamente maravillosa, que será una amplia antología de sus ensayos. Y después, continuará con la recuperación de los títulos más celebrados de este autor… 

Comentarios en estandarte- 0