Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Atresmedia producirá 'Cava dos fosas'

Atresmedia producirá 'Cava dos fosas'

Pérez Sañudo dirigirá la película basada en la obra de Félix García Hernán.

05 de abril de 2021. Estandarte.com

Qué: Atresmedia Cine producirá Cava dos Fosas, de Félix García Hernán

Atresmedia Cine, una de las productoras cinematográficas más importantes de España, ha contratado a David Pérez Sañudo, guionista y director de Ane, para escribir y dirigir una nueva película, una adaptación de Cava dos fosas, de Félix García Hernán, según informó en exclusiva la mítica revista Variety

Buendía Estudios, productora creada por el grupo audiovisual Atresmedia con la finalidad de crear contenido tanto para plataformas externas (Amazon Prime Video, Netflix o Movistar+) así como para la emisión de contenidos en sus propios canales, ha optado por los derechos de exclusividad de la novela de Félix García Hernán.

La noticia del segundo largometraje de Pérez Sañudo llegó en vísperas de los 35 Premios Goya de la Academia Española donde Ane estuvo nominada en cinco categorías –mejor película, nueva directora, actriz, guión adaptado, actriz de reparto; y en los que ganó tres– y que da una idea del impacto que su largometraje Ane ha logrado desde su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián. Pérez Sañudo fue seleccionado por la misma Variety en la cobertura de Berlín como uno de los 10 talentos de España 2021 a seguir.

Cava dos fosas, de Félix García HernánFélix García Hernán irrumpió en el panorama literario a principios del año pasado con la publicación de Cava dos fosas, publicada por la editorial Alrevés –editorial con gran capacidad de descubrir autores de alto potencial y especializada en novela negra–, novela aclamada como un thriller de fuerza brutal que entrelaza dos tiempos –la España de los ochenta, pocos años después de la dictadura de Francisco Franco, y el presente– en una historia de venganza, concebida en el pasado y consumada en el presente.

Cava dos fosas fue nominada al tercer premio de novela negra Negra y mortal de España y ganó el premio Estandarte 2020 al Autor Revelación.

Programada para rodar este año, Cava dos fosas se estrenará en 2022, según declaró Mercedes Gamero, CEO de Atresmedia Cine, a John Hopewell. “Hay algo que más me interesa de Cava dos fosas: abordar una época convulsa, que todavía necesita más análisis, cuando el legado del franquismo aún se alimentaba de muchas de las prácticas de diferentes organismos e instituciones, y que aún resuenan en el presente”, dijo Pérez Sañudo. “Como demuestra la aclamada y apreciada Ane, este proyecto no podría estar en mejores manos”, agregó Félix García Hernán.

La capacidad de García Sañudo para fusionar drama y suspense, barreras sociales y personales, observancia de la psicología serán de gran utilidad a la hora de adaptar Cava dos fosas, un proyecto de largometraje que marca parte del impulso de Atresmedia Cine hacia un género, el thriller policial, que va más allá de las comedias locales que dominan cada vez más.

“La gente a veces piensa que Atresmedia Cine solo produce comedias locales”, dijo Gamero en San Sebastián. “Nuestra lista es mucho más amplia”, respondió.

Comentarios en estandarte- 0