Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)

Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)

"Las feminazis, las feministas y sus mariachis".

05 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: Conversaciones en Twitter sobre el feminismo y las feministas Autor: Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte, un domingo más vuelve a provocar al mundo del feminismo en sus ya habituales conversaciones en el bar de Lola.

Tocaba feminismo, y así se ha expresado:

Alguien(que sepa)debería explicar,alguna vez,por qué criticar la estupidez ultrafeminista radical te convierte automáticamente en misógino.

O sea, o tragas cuanto se les ocurra, o eres un repugnante machista.

Esperen a que pare un momento, porque me gotea el colmillo. Me relamo. Voy por un kleenex, y sigo.

Hablábamos de feminazis... No de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis.

Conviene matizarlo, porque a mucho imbécil e imbécila le gusta mezclar las cosas.

Da lo mismo que hayas escrito cosas como ésta. O como ésta.

Entro al bar, que ya ha abierto, y doy tiempo a que se las lean. Si quieren.

O escrito (modestia aparte) novelas asín.

Si no asumes la estupidez de las talibanas ultrarradicales, eres un reaccionario y un machista. Como dice la simple de la Rahola.

Que, como dije alguna vez, pasó de la política al periodismo sin haberse duchado. Y sigue sin ducharse.

Pero claro. Pones en peligro el discurso general. Las subvenciones oficiales y el cuento de los que viven algunas caraduras.

Esos cursos (subvencionados) sobre urbanismo de género. Esos proyectos (subvencionados) para visibilizar miembras. Etcétera.

Esos políticos y rectores acojonados o sinvergüenzas que ponen el ojete a sabiendas, por un voto o por no complicarse la vida.

Esos catedráticos, lingüistas y filólogos cobardes que saben, pero callan y aceptan. No los llamen algo feo.

Esos (algunos) académicos colegas míos de la RAE que dentro lloran pero fuera se callan para que nadie los meta en debates incómodos.

Tiempo llegará, decía Cervantes (o lo mismo no era él) en que todo saldrá en la colada.

Pero volvamos a mis primas, que Lola está levantando la persiana del bar.

Da lo mismo que defiendas lo que debes defender, que aplaudas el feminismo racional y razonable.

Que defiendas el sentido común y te burles de la estupidez.

La estupidez que perjudica los asuntos realmente importantes. Las urgencias de la condición de la mujer que de verdad deben ser resueltas.

Pero claro. Poner el peligro el negocio (el sueldo a fin de mes) de mis primas las pone como fieras.

Tienes que transigir con que analfabetas indocumentadas te digan, nos digan a todos, cómo escribir y cómo hablar.

Tienes que aplaudir hasta la última estupidez que se le ocurra a cualquier tonta del folifofó. Si no, te salta la jauría.

La jauría y los imbéciles de buena fe, mas los que aprovechan para meter la navaja, a ver si de paso ajustan cuentas.

Menos mal que la jauría te hace pasar buenos ratos echando pan a los patos. Y a las patas.

Anda y que les den a todos y a todas.

Lola, ponme un vodka doble mientras llega Chuck Norris.

Presiento que hoy el premio Reverte Malegra Verte al tonto de la semana no quedará desierto.

Hombre, Chuck. Ya era hora.

Esto parece que se satura un poco. Si agoto el cupo de tuiteos (es limitado), se cortará sin que Chuck y yo podamos despedirnos.

Otra de machismo infecto.

Chuck lleva un tablón de orujo que no se aclara. Vamos a tener que irnos.

Esta noche tengo una peli con la que me relamo. Me la llevó Javier Marías el jueves a la RAE: "El enigma de las arenas"

La novela es obra maestra indiscutible, para amantes del mar. O casi. The riddle of the sands. Al autor lo fusilaron luego, por ser del IRA.

Así que ve cobrándole a Chuck, Lola. Hoy paga él. Unos últimos tuiteos y nos abrimos.

Por cierto, la semana que viene Lola no abre el bar. Me la llevo a navegar unos dìas. Si se deja.

Fue un honor su compañía, como siempre. Gracias por apoyarse en la barra, a mi lado.

Clic.

Comentarios en estandarte- 11

1 | Tolola 05-02-2012 - 23:32:21 h
Sólo una objeción a estas palabras de Arturo Pérez-Reverte contra las feministas: no me gusta el término feminazi. Aunque no sepa expresar muy bien por qué.

2 | Álvaro 05-02-2012 - 23:33:29 h
Arturo Pérez-Reverte acuña el término "urbanismo de género" a propósito del dogma del género. Brillante.

3 | Enrique de Trastámara 06-02-2012 - 09:28:13 h
Yo, lo que no entiendo de Arturo Pérez-Reverte, es por qué se empeña en convertir su Twitter en un blog. ¿No sería más sencillo escribir esto en un texto corrido, que es en lo que acaba convertido su Twitter? Le pone la polémica, ya, pero hombre, cada texto en su formato...

4 | Daniel B Reynoso 06-02-2012 - 15:11:25 h
Tampoco me gusta el término 'feminazi' Si se refiere a las fundamentalistas de género, no es adecuado referirlas de esa manera. Incluso cuestionable. Tampoco me gustó 'analfabetas indocumentadas' por analfabetas o por indocumentadas. En cualquier discusión, esto es una falacia.

5 | Adriana Dos Santos 07-02-2012 - 18:56:41 h
Lo de "analfabetas indocumentadas", me suena más a aquellas que, habiendo sido oficialmente ("documentadamente") educadas, no tienen ni rastro de cultura. O que, en su defecto, renuncian a ella porque mover el culo es más rentable. Me pareció genial.

6 | ROBIT 07-02-2012 - 21:41:00 h
Aquí en Colombia tenemos a una feminazi recalcitrante, hasta terrorista resulta, es la ex-senadora Piedad Córdoba, según ella siempre hay que decir: señores y señoras, colombianos y colombianas, vamos a votar los estatutos y las estatutas... una completa payasa esa señora, nunca le coman cuento

7 | NOMBRE 13-02-2012 - 15:09:47 h
RAHOLA SE PODIA METER CON EL ILUMINADO DE TURNO LLAMADO POMPEU FABRA, NI SIQUIERA ERA LINGÜISTA. ERA UN FIRME DEFENSOR DE LA RAZA CATALANA. A LOS DE ESQUERRA REPUBLICANA SE LES FUE LA OLLA CON LO DE LA RAZA CATALANA.

8 | NOMBRE 18-04-2012 - 13:39:53 h
LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS EN ESPAÑA, Y AL PARECER, EN OTROS PAISES, HAN SIDO UTILIZADAS, O SE HAN DEJADO UTILIZAR, PARA QUE PIERDAN EL TIEMPO EN CUESTIONES COMO LO DEL LENGUAJE Y EL SEXISMO. UN TEMA QUE A LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION NO NOS INTERESA PARA NADA. SE HAN METIDO EN UNOS BOSQUES, LO DE LA GRAMATICA, DONDE ES FÁCIL QUE SE LES VAYA LA MANO, Y QUE HAGAN EL RIDÍCULO. LEER UNA LEY ESCRITO EN LENGUAJE NO SEXISA ES ALGO MUY PESADO Y REITERATIVO. PODRIAN HABER APROBADO UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA MAS EQUILIBRADA E INTEGRAL, PERO AL GOBIERNO SOCIALISTA EN ESPAÑA NO LES INTERESO. DE TODAS FORMAS, EN ESPAÑA, EL PARTIDO POPULAR TIENE LA MAYORIA ABSOLUTA, SI QUIEREN PUEDEN CAMBIAR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO. DE TODAS FORMAS, HAY FACETAS DE LA LUCHA FEMINISTA QUE SUELEN PASAR DESAPERCIBIDAS, COMO LO DE LAS GUERRAS, LA PROSTITUCION. DOS VERDADERAS LACRAS QUE AZOTAN A ESTE PLANETA DESDE HACE SIGLOS, Y QUE, AUNQUE TAMBIEN LAS SUFREN MUCHOS HOMBRES, SOBRE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PESA DE MANERA MUCHO MAS DURA.

9 | NOMBRE 26-06-2013 - 15:54:57 h
LOS COMENTARIOS EN INTERNET SOBRAN, SON PROPIOS DE GENTE MUY COBARDONA, ENTRE LAS QUE ME INCLUYO. ADEMÁS DE ENGANCHAR EL MALDITO INTERNET, EL NOVENT POR CIENTO DE LAS OCASIONES, EN INTERNET NO HAY MÁS QUE BASURA. EL ESCRITOR ARTURO PÉREZ-REVERTE, FUE MUCHOS AÑOS CORRESPONSAL DE GUERRA, NADIE LO OBLIGÓ; TUVO LA SUERTE, DE QUE SU ANGEL DE LA GUARDA, O COMO LO QUIERAN LLAMAR, LO CUBRIERA CON SU MANTO, Y QUE NO LO MATASEN. ACTUALMENTE, VIVE DE LA VENTA DE LIBROS, NOVELAS, PUNTO. ES LO MÁS INTERESANTE QUE HABRÁ HECHO NUNCA, EN NUESTRA OPINION, OPINIÓN QUE NO LE DEBE IMPORTAR A NADIE, POR SUPUESTO. Y SOBRE TODO, EL CAPITÁN ALATRISTE. NADIE LO OBLIGA A ESCRIBIR EN LA REVISTA DE XL SEMANAL, SEGURO QUE LE HABRÁN ESTADO ENVIANDO CARTAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, CARTAS DE TODO TIPO, ELOGIOSAS, OFENSIVAS, DE TODO. Y NO SOLO DESDE QUE ESCRIBE EN LA REVISTA XL SEMANAL, INCLUSO ANTES. LO MÁS PROBABLE ES QUE LAS CARTAS LAS QUEME, Y SI SE LEE TODAS LAS CARTAS QUE LE ENVIAN LOS LECTORES, O PRESUNTOS LECTORES, BIEN TONTO ES.

10 | azul 18-09-2013 - 14:32:26 h
En España, en general, lo que tenemos es el feminismo basura, el que está instalado en las instituciones. Es el feminismo de las guías de idioma no sexista, el de la ley de violencia de género, que es una patada al Estado de Derecho en España. Este tipo de feminismo, en parte ha sido manipulado por políticos, en parte se ha dejado manipular porque les conviene conservar su nivel, su categoría en las instituciones. Y en parte ha logrado que la palabra feminista esté cada vez más desprestigida, corrompida. Pero, es lo que sucede siempre cuando los políticos se meten en las Cajas de Ahorro, en buena parte de medios de comunicación, en sistemas educativos. En general, lo degradan todo. Una cosa es criticar el sistema, criticar el régimen franquista, criticar al partido político en el poder; y otra cosa es que a alguien se le ocurra alguna idea original, o que no caiga en lo mismo que tanto criticaba.

11 | delfinato 13-12-2014 - 12:23:54 h
Lo del idioma no sexista me importa un bledo. Para escribir Escuela de Artesanía, o Colegio de Psicología, o Colegio de Ingeniería, o Escuela de Enfermería, no hace falta ninguna guía de idioma no sexista. Es más, leer un texto legal donde repiten hasta 100 veces, ciudadanos y ciudadanas, o diputados y diputadas es muy pesado, cansa mucho. O escuchar a más de un político decir constantemente expresiones tales como: "ciudadanos y ciudanas", o "todos y todas", aburre mucho. A mi, al menos, no me va cambiar la vida, el que se expresen esa forma tan repetitiva y pesada. Voy a seguir igual, y es más, consiguen que no se lea una ley, o que se desconecte de un discurso político.