Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte comenta el Barça-Madrid

Pérez-Reverte comenta el Barça-Madrid

El escritor y la incendiaria ironía de su Twitter...

08 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Pérez-Reverte, el Barça-Madrid y el independentismo catalán

Arturo Pérez-Reverte aprovechó ayer el partido Barça-Madrid para montar polémica en su Twitter, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados (basta recordar episodios como los del texto Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, su negativa a seguir las nuevas normas de ortografía de la RAE o su crítica a las "feministas feminazis"), pero que no deja de divertirnos. Es bien sabido que el partido, todo un superclásico, superó el universo deportivo para convertirse en una cuestión de estado, al ser utilizado por el independentismo catalán para mostrar su fuerza en la hinchada del Barça.

Arturo Pérez-Reverte no ha querido dejar pasar la ocasión, y lanzó ayer la piedra (sin esconder la mano, eso sí). Pocos minutos tardaron los más exaltados en caer en la trampa del escritor… Pérez-Reverte comenzó su acalorada noche de esta manera:

"Me dice Lola que abre el bar más tarde, por el partido. A las 7,50. Ha puesto pantalla gigante y quiere que lo vea allí. / Así que igual lo comentamos luego con los amigos, el partido, entre ginebra y ginebra. / ¿Cómo perderme eso? La patria catalana contra un equipo de sicarios internacionales mandados por un mercenario portugués. / Ese Mourinho y sus fascistas a sueldo que,con pretexto del deporte,van allí preparando el camino a los tanques,la Legión y la Guardia Civil. / Imperialismo centralista versus patria oprimida (no hay más que ir allí y verla, asfixiada bajo la bota). ¿Quién habla aquí de fúmbol? / Hay que parar al imperialismo fascista espanyol como sea. Y mejor en el Camp Nou que con trincheras en las Ramblas".

No tardaron en empezar a llegar las respuestas indignadas, especialmente de la banda madridista, tuiteros ofendidos que no percibían la ironía en las palabras de Pérez-Reverte, que se divertía tachando de “fascistas”, “imperialistas” y “sicarios” a los jugadores del Real Madrid, para ridiculizar a la parte más exaltada del independentismo catalán.

El autor continuó echando leña al fuego con comentarios como “El partido de esta noche es más que un partido. Es un necesario acto político. Preventivo. Defensivo. Afirmativo. Profiláctico”, “Qué más da que el disparate autonómico tenga en el derroche de Cataluña uno de sus florones más ilustres, si Messi golea al fascismo” o “Rugiremos todos Goooool, al unísono, en un grito de libertad. No será un partido de fùmbol. Será un referéndum”.

A continuación, algunos de los tuits más sorprendentes enviados a Pérez-Reverte:

Arturo Pérez-Reverte siguió mofándose de algunos de sus seguidores en Twitter:

Y decidió cerrar el tema de este modo: “En realidad tenía previsto hablar esta tarde de cómo el ministro Wert se va a cargar el griego y el latín en los colegios... / ...Pero no estoy completamente seguro de que el tema hubiese despertado el mismo interés. / Bueno. Iba a tuitear comentando el partido, pero compruebo que ya no hace falta. Me dedicaré a la Bombay azul y a leer algo. / Gracias por el buen rato”.

Noticias relacionadas:

Arturo Pérez-Reverte: El francotirador paciente (incluye portada)
Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)
Arturo Pérez-Reverte y los videojuegos
Arturo Pérez-Reverte e Internet: amor y odio
La Reina del Sur: Arturo Pérez-Reverte en TV
Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur y Twitter
Arturo Pérez-Reverte y la nueva Ortografía
Arturo Pérez-Reverte y el sexismo lingüístico
Arturo Pérez-Reverte: biografía
Arturo Pérez-Reverte, el ministro Moratinos y Twitter

Comentarios en estandarte- 2

1 | OBSERVADOR 09-10-2012 - 22:42:21 h
A VECES LA IRONÍA, CUANDO NO SE EXPRESA EN LOS TÉRMINOS PRECISOS, PUEDE TRANSFORMARSE ENTRE LOS INCAUTOS EN ALGO CONTRARIO A LO QUE SE DESEA EXPRESAR. ASÍ COMO EL AFÁN DE PROTAGONISMO PUEDE LLEGAR HASTA HACER EL RIDÍCULO. EL INTENTO DE SECESIÓN DEL SEÑOR MAS, ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO COMO PARA HACER DE ÉL UN MESTER DE JUGLERÍA BARATA. CREO QUE A PÉREZ REVERTE SE LE PASÓ LA MANO EN LOS TÉRMINOS QUE USÓ.

2 | OBSERVADOR 09-10-2012 - 22:43:27 h
A VECES LA IRONÍA, CUANDO NO SE EXPRESA EN LOS TÉRMINOS PRECISOS, PUEDE TRANSFORMARSE ENTRE LOS INCAUTOS EN ALGO CONTRARIO A LO QUE SE DESEA EXPRESAR. ASÍ COMO EL AFÁN DE PROTAGONISMO PUEDE LLEGAR HASTA HACER EL RIDÍCULO. EL INTENTO DE SECESIÓN DEL SEÑOR MAS, ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO COMO PARA HACER DE ÉL UN MESTER DE JUGLERÍA BARATA. CREO QUE A PÉREZ REVERTE SE LE PASÓ LA MANO EN LOS TÉRMINOS QUE USÓ.