Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte y la subida del IVA
Pérez-Reverte y la subida del IVA
'Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático', ha dicho.
23 de julio de 2012. Estandarte
Qué: Arturo Pérez-Reverte critica la subida del IVA en su Twitter
Arturo Pérez-Reverte ha expuesto su opinión sobre la reciente subida del IVA anunciada por el gobierno de Mariano Rajoy, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que eleva del 8 al 21% servicios culturales como los espectáculos teatrales, el cine o los conciertos. Respecto al libro electrónico, como ya informamos en su momento, se producirá una subida del IVA del 18 al 21%. El libro en papel parece uno de los poquísimos sectores culturales que no se verán afectados por las subidas de impuestos, al menos por ahora.
El escritor Arturo Pérez-Reverte, en su línea ya habitual de utilizar Twitter como tribuna para exponer sus opiniones (como hizo con la foto del Rey cazando elefantes, con el texto de la RAE "Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer" o las normas de la nueva Ortografía), ha soltado perlas del tipo Estos pavos te gravan lo mismo ir al teatro o al cine que si te compras un Ferrari. Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático o Francia, 5%. Alemana, 7%. España, 21%. Lo de la cultura en España no es una subida de IVA. Es una patada en la boca.
Estos pavos te gravan lo mismo ir a teatro o al cine que si te compras un Ferrari. Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Y el ministro de Cultura, en vez de dimitir avergonzado, calla como una ostra con perla. Ni se le oye,ni se le espera.Luego le parece bien.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Deben de crer que la Cultura son los de la Ceja. "Vamos a joderlos", se habrán dicho, en plan nena Fabra.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Además de la subida del IVA, el escritor ha vuelto a arremeter contra Iñaki Anasagasti, como ya hiciera hace días (Para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti), contra Andrea Fabra (Como a la nena Fabra. En vez de estarse tranquilita en las Bahamas, está ahí, en su escaño, dejándose le piel, luchando por un futuro mejor) y en referencia a las movilizaciones de los últimos días (Luego el Gobierno se sorprende de que la peña se eche a la calle. “No nos comprenden”, dicen. Pero vaya si los hemos comprendido).
Por cierto.Me gustó meterle el dedo en el ojo al tal Anasagasti. Espejo de senadores y políticos útiles. Eficaces. Honestos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Como a la nena Fabra. En vez de estarse tranquilita en las Bahamas, está ahí, en su escaño, dejándose le piel, luchando por un futuro mejor.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Luego el Gobierno se sorprende de que la peña se eche a la calle. “No nos comprenden”, dicen. Pero vaya si los hemos comprendido.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Yo, por lo menos, los estoy comprendiendo de puta madre.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) julio 22, 2012
Comentarios en estandarte- 3
1 | Elio
24-07-2012 - 17:14:32 h
A este personaje -Perez Reverte- que va de intelectual cañí por la vida, alguien, que le aprecie realmente, debería decirle que su forzado estilo aburre; que ir de escritor choni todo el tiempo hastía.
2 | Mari
24-07-2012 - 17:21:38 h
A mi APR me parece una mezcla de Francisco Umbral y Risto Mejide :-)
3 | Asunción Blanco
24-07-2012 - 23:37:12 h
¿Por qué la gente se asusta (o dice aburrirse, sorprenderse e incluso escandalizarse)cuando alguien, respecto a cualquier poder, llámese estado estado o iglesia, dice la verdad sin tapujos ni paños calientes? A mí APR, además de una persona culta, me parece un hombre normal que habla como tal y que, como cualquier cualquier hijo de vecino dolido por las injusticias, dice lo que otros culturosos callan agazapados a la espera de ver qué aire sopla para seguir sintiéndose protegidos de los poderes que los utilizan. Dejen de halar levitas que lo único que conseguirán será cansarse.