Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte y la subida del IVA

Pérez-Reverte y la subida del IVA

'Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático', ha dicho.

23 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Arturo Pérez-Reverte critica la subida del IVA en su Twitter

Arturo Pérez-Reverte ha expuesto su opinión sobre la reciente subida del IVA anunciada por el gobierno de Mariano Rajoy, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que eleva del 8 al 21% servicios culturales como los espectáculos teatrales, el cine o los conciertos. Respecto al libro electrónico, como ya informamos en su momento, se producirá una subida del IVA del 18 al 21%. El libro en papel parece uno de los poquísimos sectores culturales que no se verán afectados por las subidas de impuestos, al menos por ahora.

El escritor Arturo Pérez-Reverte, en su línea ya habitual de utilizar Twitter como tribuna para exponer sus opiniones (como hizo con la foto del Rey cazando elefantes, con el texto de la RAE "Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer" o las normas de la nueva Ortografía), ha soltado perlas del tipo Estos pavos te gravan lo mismo ir al teatro o al cine que si te compras un Ferrari. Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático o Francia, 5%. Alemana, 7%. España, 21%. Lo de la cultura en España no es una subida de IVA. Es una patada en la boca.

Además de la subida del IVA, el escritor ha vuelto a arremeter contra Iñaki Anasagasti, como ya hiciera hace días (Para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti), contra Andrea Fabra (Como a la nena Fabra. En vez de estarse tranquilita en las Bahamas, está ahí, en su escaño, dejándose le piel, luchando por un futuro mejor) y en referencia a las movilizaciones de los últimos días (Luego el Gobierno se sorprende de que la peña se eche a la calle. “No nos comprenden”, dicen. Pero vaya si los hemos comprendido).