Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte, contra Olvido Hormigos

Pérez-Reverte, contra Olvido Hormigos

El escritor, molesto por ver su libro junto al de la concursante de 'realities'.

03 de agosto de 2015. Estandarte.com

Qué: Arturo Pérez-Reverte no quiere ver sus libros junto al de Olvido Hormigos.

Arturo Pérez-Reverte puede haberse marchado de vacaciones, pero dispone de conexión a internet. Gracias a su bendito wifi nos está deparando algunos de los momentos más polémicos —y divertidos— del verano. A su reciente ataque contra los concejales de Somos Corvera, que defendían el uso del femenino en detrimento del masculino para denunciar la desigualdad entre sexos, se une una nueva víctima del afilado verbo revertiano: la concursante de realities, y escritora reciente, Olvido Hormigos.

El rifirrafe entre Arturo Pérez-Reverte y Olvido Hormigos se inicia con un tuit del autor de Hombres buenos, en el que lamenta —con mucha ironía— que una gran superficie exponga su libro más reciente junto al debut literario de Olvido Hormigos.

"El Corte Inglés me ha puesto al lado a Olvido Hormigos. Les agradeceré que no me la pongan encima", ha escrito Arturo Pérez-Reverte. La respuesta de Olvido Hormigos, autora de El abrazo infiel, no se hizo esperar:

"Hasta las mismas narices de la gente q se cree mejor q los demás!!"

En ese momento, Arturo Pérez-Reverte se retira del combate y deja vía libre a sus lectores, que entran en una discusión ininterminable con Olvido Hormigos, sus seguidores y sus detractores.

Olvido Hormigos forma parte de ese fenómeno, cada vez menos pasajero, de personajes televisivos metidos —por méritos propios o no— a escritores. Hormigos alcanzó la fama tras filtrarse un vídeo sexual que había enviado a su amante, un futbolista de Los Yébenes (Toledo), el pueblo en el que ambos vivían. Este hecho apartó a Hormigos de la política y la enseñanza, facilitándole una nueva carrera profesional en la televisión —colaboró en Sálvame y se peleó con la escritora Lucía Etxebarria en Campamento de verano— y, por lo que se ve, en la literatura. Su novela narra, sin disimulos, su propia historia.

 

 

Comentarios en estandarte- 0