Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Arthur C. Clarke viajará al espacio

Arthur C. Clarke viajará al espacio

O, al menos sus pelos. A bordo de la Sunjammer.

02 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: Varios pelos de Arthur C. Clarke viajarán al espacio a bordo de la nave Sunjammer Cuándo: A finales de 2014

Arthur C. Clarke viajará por fin al espacio o, al menos, su pelo: varios pelos del escritor viajarán al Sol a bordo de la nave Sunjammer, nombre tomado de una de sus obras (El viento del sol, en español), que viaja propulsada gracias a una vela solar que aprovecha la energía del Sol. Clarke es autor de decenas de libros de ciencia ficción, pero su nombre jamás podrá separarse de 2001: Una odisea espacial, la obra llevada al cine por Stanley Kubrick.

El que ha hecho soñar a miles de lectores de ciencia ficción con los vuelos interestelares protagonizará por fin uno de ellos, cinco años después de su muerte. Y no es casual que la nave en la que lo hará se llame Sunjammer, ya que en esa novela suya (publicada en 1964) imaginó una nave que viajaría al espacio impulsada por la energía del sol, como lo hará en la que él mismo llegará al Sol: “La vela estaba tiesa, su superficie de espejo brillaba y relucía gloriosamente hacia el Sol. Parecía complicado de comprender que este frágil espejo pudiera desprenderse de la Tierra únicamente gracias al poder del sol que podía atrapar”, leemos en Sunjammer (El viento del sol).

Este viaje de Arthur C. Clarke al espacio tiene su precedente en el año 2000, aún en vida del autor. En aquella ocasión, comentó jocoso tras enviarle varios pelos suyos a Charles Chafer, director de Space Services Holdings, una de las empresas que desarrollaba el proyecto: "Aquí os envío los pelos. Os daría más, pero no tengo muchos para compartir", escribió en una carta.

El viaje de Arthur C. Clarke será a finales de 2014, y está organizado por la empresa Celestis, que envía cenizas de fallecidos al espacio. Antes de Clarke se ha hecho con otros escritores: con las cenizas del novelista Hunter S. Thompson, por ejemplo, enviadas al espacio desde su granja en Colorado.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ramón 02-07-2013 - 12:34:58 h
Gracias Arthur C. Clarke por tantos buenos momentos.