Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Amado Gómez Ugarte publica 'Para siempre'

Amado Gómez Ugarte publica 'Para siempre'

Una apuesta literaria por la narrativa de hoja perenne.

24 de mayo de 1999. Estandarte.com

Autor: Amado Gómez Ugarte Editorial: Ediciones Bassarai Año: 1999

Los relatos de Amado Gómez Ugarte, que componen este volumen (Para siempre) son la expresión del desamparo del hombre ante su propia existencia, que no puede dominar, puesto que está regida por el gobierno implacable del destino. Sin embargo, no es esencialmente la tragedia, sino más bien la ironía, el hilo conductor de las narraciones.

No importa que las historias se sitúen en lugares diferentes o en épocas y situaciones diversas, incluso que estén relatadas siguiendo la más cruda realidad o la más onírica fantasía, puesto que todas se mantienen dentro de un universo particular, una atmósfera primordial que se respira de modo colectivo.

Desde el primer relato de Para siempre, en el que un muchacho se ve abocado a su destino por culpa de su primer amor, hasta el último relato en el que un maduro arqueólogo no puede librarse de la magia y la fascinación de un descubrimiento del pasado, todo el libro es un constante viaje a través del perímetro de la circunferencia de la vida, haciendo equilibrios sobre el débil hilo de la realidad y siempre rondando esos extraños límites donde la historia comienza de nuevo, engendrándose sobre sí misma, en el preciso instante en que concluye.

Para siempre es una apuesta literaria por la narrativa de hoja perenne, en la que el lenguaje adquiere una gran importancia y consigue la expresión concreta de un estilo perfectamente definido y que mantiene por sí solo el común denominador de todo el libro.

Comentarios en estandarte- 0