Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XXII Premio de Poesía Fray Luis de León

XXII Premio de Poesía Fray Luis de León

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres convoca el XXII Premio de Poesía Fray Luis de León, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán concurrir al premio todos los poetas que lo deseen, siempre que lo hagan en castellano, con obras originales e inéditas, y no hayan obtenido un Primer Premio en alguna convocatoria anterior.

2- Se establece un Primer Premio de 1.000? que será concedido al mejor MADRIGAL que, a juicio del jurado calificador, sea acreedor del mismo, y un Segundo Premio de 800?.

3- Cada participante podrá presentar un máximo de tres madrigales, en sobre diferente, con lema y plica diferente, escritos a máquina, a doble espacio y por quintuplicado.

4- La extensión de los originales será la que el autor considere que más se aproxima a la composición poética de madrigal, dejando el autor libertad absoluta de forma.

5- Los trabajos deberán remitirse por correo al Excmo. Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), haciendo constar en el sobre: Para el Premio de Poesía Fray Luis de León. La presentación de originales finalizará el día 28 de agosto de 2012 a las 14,00 horas.

6- El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de la cultura.

7- El jurado calificador, a la vista de los originales, podrá conceder menciones especiales y, si lo considera oportuno, podrá declarar desierto el premio.

8- El trabajo ganador podrá ser publicado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres de la forma que estime conveniente.

9- Los poetas galardonados se comprometen a recibir personalmente el premio en un acto cultural que organizará el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, al cuál serán convocados e invitados con suficiente antelación. Se entiende que los galardonados renuncian al premio en metálico si no asisten a dicho acto. Si tuvieran causa justificada, indicarán una fecha idónea para recibir el premio en otro acto cultural.

10- La presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas las bases y el acatamiento del fallo del jurado, que será inapelable.

crítica literaria

Última ronda

Arno Camenisch

Última ronda pone el punto final a la Trilogía grisona: tres brevísimas novelas que el autor Arno... 

Crítica por: Solodelibros

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros