Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XXII Certamen Literario de Relato Breve 'Villa de Colindres'

XXII Certamen Literario de Relato Breve 'Villa de Colindres'

 
XXII Certamen Literario de Relato Breve “Villa de Colindres”
 
BASES: 
 
PRIMERA.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano; a excepción de aquellas que ya hayan sido ganadoras del primer premio en anteriores ediciones del certamen. 
 
SEGUNDA.- Cada concursante podrá presentar un sólo trabajo que ha de ser necesariamente inédito y no haber sido premiado en otros certámenes. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. 
 
TERCERA.- Los relatos serán de TEMA LIBRE.
 
CUARTA.- Los relatos tendrán una extensión de entre 10 y 25 páginas numeradas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, en letra tipo TIMES NEW ROMAN (TAMAÑO 12), se presentarán por duplicado, sin la firma del autor que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera. Los originales podrán estar escritos por las dos caras del folio.
 
QUINTA.-  Los originales deberán ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra  y en cuyo interior se acompañará:
 
- Nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y fotocopia del DNI/pasaporte/tarjeta de residencia.
- Declaración de autoría, de originalidad, de titularidad de los derechos, de hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación, y de aceptación de las presentes bases (según modelo adjunto).
 
SEXTA.- El plazo de presentación de originales, que tendrá carácter improrrogable, finalizará a las 14 h. del día 27 de septiembre de 2019 y habrán de entregarse directamente o dirigirse por correo sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos), al: XXII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE “VILLA DE COLINDRES”, Ayuntamiento de Colindres, Alameda del Ayuntamiento, 1; 39750 Colindres (Cantabria).Los relatos, cuyos autores residan fuera de España podrán ser enviados por correo electrónico a biblioteca@colindres.es. 
 
SÉPTIMA.- Se establece un primer premio, indivisible, de 3.000 euros y publicación, y hasta un máximo de tres accésit: uno premiado con 900 euros y publicación y otros dos premiados con publicación. Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.
 
OCTAVA.- El Ayuntamiento de Colindres realizará una publicación con la obra premiada, junto con los tres accésit; reservándose también el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados. 
 
NOVENA.- El Ayuntamiento de Colindres designará oportunamente un jurado, que estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables. 
Será responsabilidad del Jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder los premios y accésit, así como declarar desierto cualquiera de los premios si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en las presentes bases. Los autores no podrán rechazar el premio concedido, ya sea en metálico o la publicación de los relatos ganadores. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.
 
DÉCIMA.- El fallo del jurado se emitirá en la segunda quincena de enero de 2020 y será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados, el ganador y el accésit se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, y presentación del libro publicado. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Colindres en la fecha y hora que previamente se comunique. 
 
DÉCIMO PRIMERA.- Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo. 
 
DÉCIMO SEGUNDA.- La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación incondicional de las presentes bases. 
 
DÉCIMO TERCERA.- El Excmo. Ayuntamiento de Colindres se reserva la posibilidad de suspender el Certamen Literario siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo.
Teléfonos de información: 942 65 21 28             email: biblioteca@colindres.es 
 
 
 
 
XXII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE “VILLA DE COLINDRES” (Rellenar en letras mayúsculas, firmar e introducir en el sobre cerrado según lo indicado en las bases)
D./Dña. __________________________________________________, con DNI o de pasaporte _______________, nacido en el año _____________ en (ciudad y país de origen)_____________________________________, y residente en la ciudad de ___________________________, con dirección postal (completa) en __________________________________________________________________________ Código Postal ____________, (a efectos de notificaciones), con número de teléfono __________________________, 
DECLARO BAJO MI RESPOSABILIDAD: Que deseo participar en el XXII Certamen Literario de Relato Breve “Villa de Colindres”, bajo el seudónimo __________________________________, con el trabajo titulado ______________________________________________________,
Que garantizo la autoría y originalidad de este trabajo, y que no es copia ni modificación de ningún otro, ni corresponde a un autor fallecido.
Que soy titular de todos los derechos de autor del trabajo y que el mismo se halla libre de cargas y/o limitaciones a los derechos de explotación.
Que si este trabajo resultara premiado, cedo al Ayuntamiento de Colindres los derechos de publicación, edición y difusión del mismo.
Que acepto incondicionalmente la totalidad de estas bases, así como el resto de legislación aplicable.
 
 
 
 
En ____________________________, a _______ de ______________ de 201___.
Firma del autor/a:
crítica literaria

El comité de la noche

Belén Gopegui

¿Un thriller social en la España de la crisis? Si no fuera porque El comité de la noche lleva la... 

Crítica por: Notodo.com