Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XVIII Edición del Certamen Literario Villa de Montánchez 2017

XVIII Edición del Certamen Literario Villa de Montánchez 2017

La Asociación Cultural "Pueblo de Montánchez" (nº de registro 2743) con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montánchez, Cáceres, (ESPAÑA), la Cofradía de la Virgen del Castillo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, y con el patrocinio de la empresa Conesa (empresa extremeña líder en trasformación de tomate)  convocan la 18 ª edición del Certamen Literario "VILLA DE MONTÁNCHEZ. Año 2.017" con arreglo a las siguientes BASES:

1.  Podrán tomar parte en este Certamen, los Autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un máximo de dos trabajos en castellano .

2.  Los trabajos serán de temática libre escritos en PROSA (narraciones breves, cuentos,  relatos, prosa poética etc.)

3.  Los trabajos serán presentados ante la Asociación cultural "Pueblo de Montánchez" y dirigidos a la mencionada entidad al APARTADO 39. DP 10.170 Montánchez (Cáceres), finalizando el plazo de recepción de los mismos el 28 de junio del 2017 (a tales efectos se tendrá en cuenta el matasellos de correo).

Para cualquier duda o información pueden consultar con Juan Calixto Galán en el Tfno: +34 615451417.

4.- La obra ganadora del Certamen cuenta con una dotación de 1.000 euros. El Jurado podrá conceder si lo estima oportuno los Accésit que crea conveniente.

5.  Los trabajos deben ser originales,  presentados por cuadriplicado en sobre cerrado, sin identificación alguna del autor, indicando en el sobre "PARA EL CERTAMEN LITERARIO VILLA DE MONTÁNCHEZ. 18ª Edición". Dichos trabajos se acompañarán de una plica o sobre cerrado, en cuyo interior constará el nombre, apellidos, teléfono fijo o móvil (el de más fácil localización), número del DNI y firma del autor. En la parte exterior se pondrá el título del trabajo y el lema o seudónimo elegido. La Organización del Certamen se reserva la posibilidad de publicar los trabajos ganadores.  Por ello el trabajo debe ser inédito y no premiado en Concursos u otros Certámenes. No se admite la presentación de obras por correo electrónico.

6.  Los originales tendrán una extensión  máxima de 7 folios mecanografiados o impresos a doble espacio. 

7.  El fallo del premio será inapelable, se dará a conocer entre los días 18 al 22 del  mes de Agosto del 2017. Los autores galardonados se comprometen a asistir personalmente, o mediante representante, en caso de resultarle imposible al autor, al acto de entrega de premios a finales de Agosto del 2017, en fecha que se comunicará al ganador con antelación suficiente. Posteriormente el nombre  del trabajo ganador y de los accésit concedidos (si se diera esa circunstancia) se publicarán a lo largo del mes de septiembre en la página web www.montanchez.org 

8.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes Bases.