Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XVII Certamen Literario 'Al-Andalus' de Poesía

XVII Certamen Literario 'Al-Andalus' de Poesía

 
PARTICIPACIÓN
 
Podrán participar todos/as los/as autores/as que lo deseen. Los trabajos estarán escritos en lengua castellana, serán inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Se admitirán varios trabajos del mismo autor/a, siempre que se envíen en sobres diferentes.
 
 
TEMAS DE PARTICIPACIÓN
 
La temática de las obras podrá ser de contenido libre o especialmente dedicado a Andalucía, debiendo presentar cada concursante original y cinco copias.
 
Los poemas deberán estar escritos en Word por una sola cara en formato DIN A-4 y no podrán tener  una extensión superior a los ochenta versos ni inferior a los catorce.
 
 
PLICAS
 
En la cabecera de las obras el autor/a hará constar el título y un seudónimo o lema. En el exterior del sobre que contenga los trabajos figurará el seudónimo del autor/a y la indicación: “Para el XVII Certamen Literario Al-Andalus”. Este sobre, además, se acompañará de otro menor, que se incluirá cerrado y contendrá los datos personales del autor/a: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, fotocopia del DNI o del Pasaporte. En el exterior de dicho sobre figurará tan sólo el seudónimo o el lema.
 
 
LUGAR DE PRESENTACIÓN
 
Las obras se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección:
Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos
C/Victoria Balfé, 35, bajo
09006 BURGOS

España
 
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN
 
El plazo de admisión de obras finalizará el 31 de agosto de 2019, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de Correos en dicha fecha. 
 
 
JURADO
 
El jurado será totalmente ajeno a la Asociación Cultural Al-Andalus y estará formado por cinco personas de reconocido prestigio literario, ligadas al mundo de la cultura y la literatura de Burgos. El fallo del jurado será inapelable.
 
 
PREMIOS
 
Premio Especial por Andalucía Trofeo y 700 €
Premio Tema Libre Trofeo y 700 €
 
No se otorgará más de un premio a un mismo autor/a. A los premios se les aplicará la retención vigente del I.R.P.F.
 
Los ganadores/as, a los/as que se les comunicará personalmente sus premios, se darán a conocer en el acto de entrega de los mismos, cuya fecha se publicará en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) de Burgos. También se darán a conocer a través de internet. El acto de entrega de premios consistirá en una velada literaria en la que los premiados/as se avendrán a comparecer, o en caso contrario, siempre y cuando se resida en territorio español, a enviar a un representante con objeto de leer en dicho acto las obras galardonadas y aquellas, que a juicio del Jurado, merezcan ser dadas a conocer, tanto por su temática como por su calidad literaria.
 
 
DISPOSICIONES FINALES  
 
La Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos queda facultada para resolver cualquier asunto no previsto en estas Bases, así como modificarlas, siempre que sea necesario para el buen desarrollo del Certamen, anunciándolo pública y debidamente.
 
Los trabajos se reservarán a disposición de los autores/as durante 30 días desde la entrega de premios, pasados los cuales pasarán a los archivos-biblioteca de la Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos.
 
La participación en este Certamen Literario implica la aceptación de las presentes Bases.
crítica literaria

Al desnudo

Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk lleva sobre sus hombros la pesada carga de ser Chuck Palahniuk. Esto es, tras asombrar a medio mundo con... 

Crítica por: Latormentaenunvaso