Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena

XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena

1. – Se otorgará un premio de 1.300 € y Flor Natural a la mejor poesía de tema único “Los molinos de viento” con una extensión mínima de 75 versos y máxima de 175.

2. - Podrán participar en estos Juegos Florales todos los poetas que lo deseen, siempre que presenten sus trabajos inéditos y en lengua castellana.

3. - Los trabajos se enviarán por sextuplicado, mecanografiados en folios, por una sola cara y a doble espacio. Se presentaran sin firma, bajo lema y plica en sobre cerrado que contenga el nombre del autor, dirección, teléfono, copia de D.N.I. o pasaporte y título del trabajo.

4. - Los trabajos se enviarán a
Secretario del Centro Cultural y Deportivo
C/ Ignacio Aznar, 2
30593 LA PALMA (Cartagena)
MURCIA
Haciendo constar en el sobre “Para la XLIV Edición de los Juegos Florales del Campo de Cartagena”. No se aceptarán trabajos enviados por e-mail.

5. - El plazo de admisión finalizará el día 27 de enero de 2.017 y serán considerados dentro de plazo los depositados en correos el mismo día 27.

6. - Un Jurado nombrado por este Centro Cultural calificará los trabajos y asignará el premio, siendo su decisión inapelable. El concursante premiado no podrá optar a otro premio en estos Juegos Florales hasta transcurridas tres convocatorias.

7. - El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto este premio, en el caso de que, a su juicio, los trabajos presentados no alcancen la calidad suficiente, así como otorgar los accésit o menciones que estime oportunas.

8. - El trabajo quedará en poder del Centro Cultural y Deportivo, que se reserva los derechos sobre el mismo. Los no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo, en que serán destruidos.

9. - Para recibir el premio será indispensable la presencia del autor en el acto solemne que se celebrará el 11 de marzo de 2.017 en la localidad de La Palma, debiendo leer el trabajo. Los gastos de desplazamiento, estancia, etc. correrán a su cargo.

10.- La participación en el presente certamen supone la aceptación plena de todas y cada una de las Bases por las que el mismo ha de regirse, así como el fallo del Jurado.

LA PALMA, 30 de octubre de 2.016

LA COMISIÓN ORGANIZADORA