Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XLIII Concurso Literario Molino de la Bella Quiteria

XLIII Concurso Literario Molino de la Bella Quiteria

 
XLIII Concurso Literario Molino de la Bella Quiteria
 
En un lugar de La Mancha, cuyo nombre es Munera (Albacete) está el Molino de viento de la Bella Quiteria, instalado como museo del mobiliario y menaje típico de la Región y dedicado a actividades culturales. Los propietarios de este Molino y el Ayuntamiento de Munera, convocan el XLIII concurso Literario con arreglo a las siguientes BASES:
 
1ª.- Podrán tomar parte de él todas las personas que lo deseen, con la condición de que los trabajos estén escritos en lengua castellana.
 
2ª.- El concurso tiene dos modalidades, prosa y verso. El tema será libre.
 
3ª.- Los poemas tendrán como máximo setenta versos, siendo el metro y la rima a gusto del autor. Los trabajos en prosa serán narraciones para cualquier edad, con una extensión comprendida entre dos y tres folios.
 
4ª.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y firmados con un lema.
 
5ª.- Se enviarán acompañados de una plica o sobre cerrado en cuyo interior conste la dirección completa del autor. Por fuera se pondrá el título del trabajo enviado y el lema con el que se ha firmado.
 
6ª.- El plazo de admisión de los trabajos optantes al concurso finalizará el treinta y uno de mayo (de 2018) a las doce de la noche, debiéndose dirigir a la siguiente dirección:
 
Propietarios del Molino de la Bella Quiteria
Calle León, 2. 5º Izq.
Teléfono: 967 61 40 60
02001 Albacete
España
 
7.- Los trabajos presentados serán inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso anterior, pudiendo cada autor presentar tantos trabajos como quiera, en sobres separados.
 
8ª.- Podrán tomar parte toda persona que lo desee, aunque haya sido premiada en otras ediciones, en cualquiera de sus categorías.
 
9ª.- Se otorgarán tres premios para cada modalidad.
 
10ª.- Los premiso serán sendas piezas de cerámica, especialmente hechas por el artista conquense Adrián Navarro Calero. Asimismo recibirán una pieza artesana de cuchillería típica albacetense.
 
11ª.- Un jurado competente otorgará los premios que serán entregados el sábado 7 de julio a las 7 de la tardeen una fiesta a la sombra del citado Molino. A la entrega asistirán numerosos invitados, escritores, artistas, etc. y terminará con una merienda típica.
 
12ª.-Será condición imprescindible que os ganadores del Concurso se personen a leer sus trabajos y a recibir los trofeos el día de la fiesta mencionada, ya que los organizadores tienen como norma, no enviar los trofeos a domicilio bajo ningún concepto.
 
13ª.- El fallo del Jurado será inapelable.
 
14ª.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante los tres meses siguientes, previa petición. Pasada esta fecha serán destruidos.
 
15ª.- Los autores premiados serán avisados con la debida antelación. El tomar parte en este Concurso significa la aceptación de estas bases.
 
Munera, marzo de 2018
crítica literaria

Un buen chico

Javier Gutiérrez

La culpa es autoritaria, imperativa, atormenta. Lo mismo que mantiene alerta a Rubén Polo lo acompleja. Se siente... 

Crítica por: Notodo