Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XLI Justas Poéticas Castellanas de Laguna de Duero

XLI Justas Poéticas Castellanas de Laguna de Duero

1ª Los trabajos estarán escritos en lengua castellana. Se admitirán varios trabajos del mismo autor siempre que se manden en sobres diferentes.

2ª El tema será de libre elección por el autor. Tendrán un mínimo de catorce versos y un máximo de ciento cincuenta.

3ª Los trabajos serán inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Se presentarán por quintuplicado perfectamente legibles, habrán de estar paginados, mecanografiados, en letra tamaño 12 en procesador de textos, a un espacio y medio y por una sola cara con márgenes laterales de 3 cm y 2,5 cm de inferior y superior, en formato DIN A4, y grapados por su margen izquierdo. Los trabajos se presentarán sin firmar indicando en el encabezamiento el título y seudónimo adoptado por el autor, así como la referencia "Laguna" si el autor esta empadronado en el municipio, debiendo adjuntar a cada trabajo, sobre cerrado aparte en el que figurará en su exterior el seudónimo y en su interior la plica, debidamente cumplimentada, que figura en la parte inferior de las presentes bases.

4ª Los trabajos deberán enviarse por correo certificado a: Excmo. Ayto. de Laguna de Duero. Plaza Mayor 1, 47140 Laguna de Duero. (Valladolid) indicando en el sobre "Para las XLI Justas Poéticas Castellanas 2012".

5ª El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 10 de Agosto, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de Correos en dicha fecha.

6ª Se establece un Primer Premio FLOR NATURAL, dotado con MIL CUATROCIENTOS (1.400) EUROS Y PLACA y un Premio Local dotado con CIEN (100) EUROS Y PLACA. Los premios serán entregados en acto público que se celebrará el día 24 de noviembre de 2012, en el cual el autor del poema ganador dará lectura al trabajo. A los premios se les aplicará la retención vigente del I.R.P.F.

7ª El Jurado Calificador, que se dará a conocer oportunamente, estará presidido por el Alcalde de la localidad. El fallo del mismo será emitido el día 26 de octubre, informándose a los poetas premiados y difundiéndose posteriormente por los medios de comunicación los resultados y el nombre de los finalistas.

8ª El fallo emitido por el jurado será inapelable así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse. (Se recomienda a los participantes guarden copia de los trabajos presentados, ya que no se devolverán los originales).

Consulta aquí las bases completas y un modelo de plica.

BASE ADICIONAL: La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases. Para más información al teléfono 983 542 350: cultura@lagunadeduero.org
Los datos que se facilitan serán incluidos en un fichero automatizado denominado "Concursos literarios" del Ayunt. De Laguna de Duero cuya finalidad es la difusión de los concursos de las bases literarias que convoca este Ayuntamiento. Si lo desea puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición indicando en la plica. (Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, de 13 de diciembre)

crítica literaria

Ojalá nos perdonen

A. M. Homes

Si pasamos por alto las reseñas elogiosas y los calificativos exorbitantes (de nuevo recurriendo al ya cansino... 

Crítica por: Solodelibros

sorteo de

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo: