Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XIII Edición del Premio Juvenil Everest

XIII Edición del Premio Juvenil Everest

El premio juvenil Everest arranca de nuevo con la admisión de originales en la modalidad de juvenil, en la que participan obras escritas para lectores a partir de 12 años. El premio continúa abierto a todas las modalidades con la intención de  promocionar todos los estilos literarios.

La categoría está dotada con un premio para el mejor original de 12.000 euros y la publicación de la obra por parte del Grupo Everest. Asimismo, el jurado podrá conceder Menciones de Honor  dotadas con premios de 1.500 euros a aquellas obras que considere oportuno.

El Grupo Everest convoca la XIII Edición del Premio Juvenil Everest. Un certamen que intenta promocionar a nuevos valores de la literatura juvenil.

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta 30 de diciembre de 2011 y podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con originales inéditos y escritos en castellano. Cada concursante podrá presentar un único original de un estilo literario.

Las obras que opten al XIII Premio Juvenil Everest  han de  tener una extensión comprendida entre las 200 y las 350 páginas. Los autores tendrán que remitir sus originales por triplicado, bien firmados personalmente o bien presentados bajo seudónimo, en este caso por el sistema de plica. También se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@everest.es.

Las bases están dispuestas en la página web www.leeresvivir.com

El 1 de abril de 2012 un Jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario, así como dos representantes del Grupo Everest decidirán la obra ganadora.  Junto al ganador y las Menciones de Honor, si las hubiera, Everest podrá ofrecer contratos de edición a otros participantes cuyos originales estime de interés. El jurado también podrá declarar el premio desierto.

En la última edición del Premio Juvenil Everest resultó galardonada la obra  El misteriosos asesinato en Oz  de Carmen Pacheco Torres.

crítica literaria

Mis modelos de conducta

John Waters

Mi primer contacto con John Waters fue en octavo de primaria, en el EGB de entonces. Mi mejor amigo y yo comentamos excitados... 

Crítica por: Notodo.com