Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XIII Certamen Nacional de Poesía Guadiana

XIII Certamen Nacional de Poesía Guadiana

BASES

PRIMERA: Podrán concurrir a este premio todas las personas que lo deseen, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

SEGUNDA: Tanto el tema como la métrica de los poemas serán libres. Cada autor podrá presentar un solo poema y estos serán originales, inéditos y no premiados en otros certámenes.

TERCERA: La extensión de los trabajos será hasta los 75 versos, debiendo enviarse por triplicado, y mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y en folio DINA-4.

CUARTA: Los trabajos que se remitirán sin firma y bajo lema o seudónimo, irán acompañados de una plica en cuyo exterior figure el título y el lema del trabajo y en su interior, una nota con el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y un breve currículum.

QUINTA: El plazo de admisión de los originales queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día 30 de septiembre de 2012. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos.

SEXTA: Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO:

500 euros y diploma.

SEGUNDO PREMIO:

300 euros y diploma.

A criterio del jurado, cualquiera de estos premios puede ser declarado desierto.

Los autores galardonados se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha será el 16 de noviembre de 2012. El lugar se notificará con antelación debidamente.

SÉPTIMA: El jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y presidido por el Presidente del Grupo Literario Guadiana, permanecerá en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

OCTAVA: La entidad convocante del premio se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas en la REVISTA LITERARIA MANXA. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir las plicas.

NOVENA: Los originales habrán de remitirse a:

GRUPO LITERARIO GUADIANA

Aptdo: 457

CIUDAD REAL - ESPAÑA

En el exterior del sobre se consignará:

XIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “GUADIANA”

NOTA ACLARATORIA: No serán admitidos trabajos recibidos vía correo electrónico. Ni se mantendrá correspondencia con los concursantes por este medio, o por cualquier otro,  excepto con los premiados.

DÉCIMA: Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a la entidad convocante, así como los galardonados en las tres últimas convocatorias.

En Ciudad Real, a 1 de junio de 2012

crítica literaria

Zeta

Manuel Vilas

En una entrevista de 2009 en el programa Página 2 de Televisión Española, con motivo de la publicación... 

Crítica por: La tormenta en un vaso

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros