Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XIII Certamen Nacional de Poesía Guadiana

XIII Certamen Nacional de Poesía Guadiana

BASES

PRIMERA: Podrán concurrir a este premio todas las personas que lo deseen, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

SEGUNDA: Tanto el tema como la métrica de los poemas serán libres. Cada autor podrá presentar un solo poema y estos serán originales, inéditos y no premiados en otros certámenes.

TERCERA: La extensión de los trabajos será hasta los 75 versos, debiendo enviarse por triplicado, y mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y en folio DINA-4.

CUARTA: Los trabajos que se remitirán sin firma y bajo lema o seudónimo, irán acompañados de una plica en cuyo exterior figure el título y el lema del trabajo y en su interior, una nota con el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y un breve currículum.

QUINTA: El plazo de admisión de los originales queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día 30 de septiembre de 2012. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos.

SEXTA: Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO:

500 euros y diploma.

SEGUNDO PREMIO:

300 euros y diploma.

A criterio del jurado, cualquiera de estos premios puede ser declarado desierto.

Los autores galardonados se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha será el 16 de noviembre de 2012. El lugar se notificará con antelación debidamente.

SÉPTIMA: El jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y presidido por el Presidente del Grupo Literario Guadiana, permanecerá en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

OCTAVA: La entidad convocante del premio se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas en la REVISTA LITERARIA MANXA. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir las plicas.

NOVENA: Los originales habrán de remitirse a:

GRUPO LITERARIO GUADIANA

Aptdo: 457

CIUDAD REAL - ESPAÑA

En el exterior del sobre se consignará:

XIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “GUADIANA”

NOTA ACLARATORIA: No serán admitidos trabajos recibidos vía correo electrónico. Ni se mantendrá correspondencia con los concursantes por este medio, o por cualquier otro,  excepto con los premiados.

DÉCIMA: Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a la entidad convocante, así como los galardonados en las tres últimas convocatorias.

En Ciudad Real, a 1 de junio de 2012

crítica literaria

Noventa por ciento de todo

Rose George

Una de las obligaciones del periodismo es iluminar zonas oscuras, alejadas del foco de luz de lo inminente, lo obvio o... 

Crítica por: Notodo.com

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros