Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XIII Certamen de Literatura C.M.U. Sta. María de Europa

XIII Certamen de Literatura C.M.U. Sta. María de Europa

XIII CERTAMEN DE LITERATURA
Organizado y desarrollado por el C.M.U Sta. María de Europa

1. Objetivos

Como al igual que en los doce años que nos preceden, el XIII Certamen de Literatura del C.M.U. Santa María de Europa es una iniciativa que pretende apoyar la producción de relatos, microrelatos y poesía de estudiantes universitarios e incentivar el desarrollo profesional de los mismos.

2. Participantes

Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en alguna universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid, menores de 30 años y que no hayan ganado ningún premio en ediciones anteriores de este certamen.

Las obras tienen que ser de carácter inédito, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

3. Premios

Entre todos los textos recibidos, un jurado nombrado por el comité organizador y formado por profesionales del mundo de la literatura y la poesía decidirán la concesión de los siguientes premios:

CATEGORÍA NARRATIVA
PRIMER PREMIO. Dotado con 400 euros.
SEGUNDO PREMIO. Dotado con 100 euros.

CATEGORÍA POESÍA
PRIMERO PREMIO. Dotado con 400 euros.
SEGUNDO PREMIO. Dotado con 100 euros.

CATEGORÍA MICRORRELATO
PRIMER PREMIO. Dotado con 100 euros.

Ninguno de los premios podrá declararse ex aequo. El jurado podrá declararse desierto en alguno de los premios, cuyo fallo será inapelable.

4. Temática, formato y extensión

La temática de las obras será de libre elección. Los trabajos se entregarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman y tamaño de fuente 12. También hay que adjuntarlos en soporte digital (pendrives). La extensión de las obras será la siguiente:
Narrativa: no podrá superar los seis folios.
Poesía: oscilará entre treinta y cien versos. Composición libre.
Microrelato: no podrá superar los 400 caracteres.

5. Inscripción

El FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN obligatorio se encuentra en la página web: www.cmueuropa.es/certamenes

Los trabajos irán firmados bajo un lema o seudónimo junto a un sobre cerrado que llevará en el exterior el lema o seudónimo elegido. En el interior del sobre se adjuntarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono móvil y correo electrónico), una fotocopia del DNI y otra del carnet de estudiante de la Universidad a la que pertenezca. Podrá presentarse un único trabajo por modalidad, con un seudónimo o lema diferente en cada caso.

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:
XIII Certamen de Literatura
Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa
C/Cea Bermúdez, 17
28003, Madrid

La fecha límite de la entrega de los trabajos será el 10 de marzo de 2017. Se entiende como fecha de entrega en caso de envío por correo, aquella que conste en el matasellos.

5.1. Plazos de inscripción

El plazo para la inscripción y presentación de las obras se iniciará el miércoles 1 de febrero de 2017, y finalizará el viernes 10 de marzo del mismo año.

6. Selección

Un comité de selección se encargará de seleccionar, de entre todas las obras presentadas, aquellas que participarán en el XIII Certamen de Literatura. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

7. Gala de entrega de premios

Los premios se entregarán durante la Gala “Santa María de Europa” de Certámenes Culturales, el día 31 de marzo a las 19:00h. en las instalaciones de nuestro centro, el C.M.U. Santa María de Europa (C/Cea Bermúdez, 17. 28003 Madrid), habilitadas para la celebración de un evento de tal magnitud.

La Gala, conjunta con la entrega de premios de los otros dos certámenes culturales organizados por nuestro Colegio Mayor, contará con la actuación como presentador de un humorista de reconocido renombre nacional; así como con espectáculos culturales en vivo como danza, magia de lejos o música en vivo. Además, dispondrá de un convite posterior para los invitados honoríficos.

8. Material y derechos

Los participantes autorizan al comité organizador el uso de extractos de las obras presentadas para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el certamen.

De este modo, el comité organizador tendrá determinados derechos sobre el material presentado:

Las obras ganadoras quedarán en poder del Colegio Mayor para su propia biblioteca.

El Colegio Mayor podrá usar las obras ganadoras con el único fin de dar a conocer el Certamen, sin ningún objetivo comercial, y siempre haciendo constar claramente el copyright de las mismas.

9. Aceptación de las bases

La participación en este Certamen implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como de la resolución, por parte de la organización, de cualquier problema no previsto en estas.

10. Compromiso de participación

El participante que resulte ganador del premio de cualquiera de las categorías debe comprometerse a asistir a la Gala “Santa María de Europa” de Certámenes Culturales, celebrada en C/ Cea Bermúdez, 17 (28003 Madrid), el día 31 de marzo a las 19:00h; para hacerle entrega de su correspondiente premio durante el transcurso de la misma. Dicha asistencia será requisito inapelable para ser premiado.

Información de inscripción (Anexo I)

SOLICITUD DE INSCRIPCCIÓN

Título _________________________________________________________________

Categoría____________________________________ Año de realización___________

Nombre del autor____________________________________________ Edad _______

E-mail_________________________________________________________________

Centro donde realiza sus estudios __________________________________________­­_

Carrera __________________________ Teléfono de contacto ____________________

Cuenta de Facebook

Cuenta de Twitter

Dirección ______________________________________________________________

C.P. _____________________ Localidad ______________ Provincia _____________

¿Has participado en anteriores ediciones de este certamen? SÍ / NO

¿Cómo has conocido este certamen? _________________________________________

Aceptación de las bases: Todos los participantes, por el hecho de presentarse, aceptan íntegramente estas bases de participación, así como las resoluciones que adopte el comité organizador sobre cualquier aspecto de las mismas. Cualquier falsedad de la información aquí depositada, será considerada motivo de descalificación del certamen.