Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > XII Premio Orola de Vivencias

XII Premio Orola de Vivencias

 
BASES del XII Premio Orola de Vivencias.
 
1.ª Podrán optar al Premio todos los escritores que remitan originales, dentro del plazo señalado en estas bases, con excepción de los primeros premios de ediciones posteriores a 2014.
 
2.ª Tema. Cada autor debe interpretar el «Facer Españas» como «Tarea común» desde el ámbito de su vivencia personal, ante la realidad de la comunidad hispanohablante a la que pertenece. Cada uno debe «vivir» su libertad creativa desde su idioma español. Esto es «facer Españas» a la manera de Cervantes que supo pasar de lo particular a lo universal. El estilo será libre en prosa o en verso.
 
3.ª Las «vivencias» serán inéditas, en español, y se deberán presentar TRES por cada concursante, con un máximo de mil quinientos  caracteres por cada original, sin contar los espacios. De las TRES vivencias, al menos UNA, debe hacer referencia explícita al tema de «Facer Españas: tarea común» que inspira esta convocatoria.
 
4.ª Cada vivencia deberá presentarse en folios A-4 por triplicado o bien tipo «carta», a dos espacios, por una sola cara, sin firma, sin más indicación que el título. No se admitirán manuscritos ni envíos por correo electrónico.
 
5.ª La plica contendrá el nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, así como su dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico en su caso. Esta plica se introducirá en un sobre cerrado, en cuyo exterior, se indicarán los títulos de las tres vivencias, así como el país de origen o la residencia que quieran mencionar.
 
6.ª  Este sobre cerrado se introduce en otro sobre, en el que deberá aparecer nuestra dirección:
Ediciones OROLA 
c/ López de Hoyos, 327, 1.ª planta 
28043 MADRID. ESPAÑA
 
7.ª  El plazo de admisión de originales se iniciará el 1 de enero de 2018 y finalizará  el 20 de marzo de 2018.
 
8.ª Se concederán los siguientes premios:
Primer Premio: 5000 euros
Segundo Premio: 2000 euros
Tercer Premio: 1000 euros 
 
9.ª  El fallo del Jurado será inapelable. Podrá quedar desierto solamente el Primer Premio y para ello será necesario el acuerdo mayoritario del Jurado.
 
10.ª Las vivencias premiadas quedarán de propiedad de OROLA EDICIONES. El resto de los originales serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
 
11.ª La editorial tiene la potestad de publicar una Antología con su florilegio, con las mejores vivencias presentadas al Concurso, para lo cual, cada concursante concede, por el mero hecho de presentarse, autorización tácita a OROLA, S.L. para la publicación de su original en dicho libro, salvo indicación expresa en la plica. No podrá anularse posteriormente. 
 
12.ª  Cada autor tendrá derecho a recibir GRATIS un ejemplar retirándolo en la sede de OROLA, S.L. Para envíos por correo consultar previamente.
 
13.ª  Salvo contratiempo la Antología se presentará en Madrid a primeros de noviembre de 2018. En dicho acto se efectuará la entrega de premios y será obligatoria la presencia de los premiados.
 
14.ª La renuncia a un premio conllevará su adjudicación a la vivencia clasificada a continuación.
 
15.ª Los premios están sujetos a la fiscalidad española y cualquier reclamación se someterá a los Tribunales de Madrid, España.
crítica literaria

Érase una vez La Volátil

Agustina Guerrero

Se dice que un final es siempre también el principio de otra cosa y a los principios de La Volátil nos remontamos... 

Crítica por: