Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > VIII Concurso de relatos breves 'Una historia en el Camino'

VIII Concurso de relatos breves 'Una historia en el Camino'

 
VII CONCURSO DE RELATOS BREVES “UNA HISTORIA EN EL CAMINO” 
 
ORGANIZA: ASOCIACIÓN CULTURAL PADRE SERAPIO. BERCIANOS DEL REAL CAMINO (LEÓN) 
 
BASES 
 
1. Pueden concurrir a este certamen todos las personas mayores de 16 años, cualquiera que sea su  nacionalidad
 
2. Los trabajos se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso literario. No se admitirán relatos cuyo autor haya sido premiado en ediciones anteriores de este concurso.
 
3. Tema: será libre, pero en el relato se deberá mencionar “El Camino de Santiago”. 
 
4. Extensión, soporte y formato: Relatos de hasta  un máximo de 3 hojas tamaño DIN A-4, letra tamaño 12 y párrafo con interlineado 1,5. Ficheros de texto Word u Open oficce. 
 
5. Forma de presentación y envío:  Por cada obra se enviará dos ficheros al correo electrónico  asociacionpadreserapio@gmail.com con los siguientes contenidos:
- Un fichero denominado RELATO, seguido del “título de la obra” que contendrá el relato presentado, y no habrá datos identificativos de la persona autora. 
- Y otro fichero denominado PLICA que contendrá  el título de la obra, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, y número de teléfono.
 
6. Plazo de presentación: Hasta el 18 de junio de 2018 a las 23:59 horas (hora española), según datos de recepción del correo electrónico en su destino.                                                                                                                                                                                                                                                                        
7. El jurado, cuya composición será decisión de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Padre Serapio, tendrá además de las facultades de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable. 
 
8. El fallo se comunicará personalmente a los premiados y se hará público, entre otros medios, a través del blog de la Asociación Cultural Padre Serapio, antes del día 31 de agosto de 2018.
 
9. Se establece un premio al mejor relato, dotado con 150 €. Se hará una mención especial, a los dos  relatos finalistas. 
 
10. La Asociación Cultural Padre Serapio podrá publicar en su blog http://asocpadreserapiobercianos.blogspot.com y en cualquier otro medio, los trabajos premiados en este concurso, incluyendo los dos relatos finalistas.
 
11. No se devolverán los relatos no premiados.
 
12.  La participación en el concurso implica la total aceptación de estas Bases
crítica literaria

Los demonios

Dostoievski

De entre las muchas obras maestras que F. M. Dostoievski dejó como legado a la literatura universal, quizá... 

Crítica por: Solodelibros