Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > VI Premio de Nanorrelato, de Taller de Escritores

VI Premio de Nanorrelato, de Taller de Escritores

Bases de la convocatoria

1. Objetivos

Taller de Escritores convoca el VI Premio de Nanorrelato Taller de Escritores con el objetivo de impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima. 

2. Participación y envío de textos

Todos los escritores mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad, podrán presentar hasta un máximo de 5 nanorrelatos, que enviarán exclusivamente a través de la sección de concursos de la página web www.tallerdeescritores.com. Para ello completarán sus datos personales en el formulario de participación y adjuntarán sus nanorrelatos, que deberán estar escritos en castellano y tener cada uno entre 1 y 10 palabras de longitud, incluidas las correspondientes al título. Los nanorrelatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido enviados a ninguna de las ediciones anteriores del concurso. El tema es libre. Sólo se admitirá un envío por participante. 

3. Plazo

El plazo para el envío de nanorrelatos comenzará el día 15 de julio de 2017 a las 00:01 horas y acabará el 15 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas (horario peninsular español). 

4. Jurado

El jurado del concurso estará compuesto por Berta Cama, directora de la biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès (Barcelona), Javier Puche, escritor y músico, autor de Seísmos. Cuentos de seis palabras (Thule, 2011), José Miguel García Navarro, ganador de la anterior edición del concurso, y César Sánchez, profesor de Taller de Escritores, y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que ninguno de los nanorrelatos presentados posee la calidad suficiente como para obtenerlo. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la escuela durante la segunda quincena de septiembre de 2017. 

5. Premios

Se otorgará un único premio, de 600 euros, al mejor nanorrelato. Su autor recibirá también una plaza en el curso online de nanorrelato impartido por Taller de Escritores, plaza que podrá regalar a otra persona si así lo desea. Cualquier coste de envío del importe del premio al ganador correrá a cuenta de éste. Todos los textos finalistas serán publicados en la página web de la escuela. Las únicas comunicaciones personales que se llevarán a cabo con los participantes serán para informar al ganador del fallo del concurso.

6. Cesión de derechos

Los participantes aceptan ceder a Taller de Escritores los derechos de publicación y comunicación, no exclusivos, de sus nanorrelatos, en cualquier tipo de soporte y medio. Estos derechos sólo serán usados en el ámbito del concurso. 

7. Aceptación de estas bases

La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases. 

8. Difusión de estas bases

Taller de Escritores autoriza la difusión de estas bases a todo aquel que desee comunicarlas, siempre que respete la forma en la que aparecen.