Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > VI Premio de cuentos cortos "Luis Sancho"

VI Premio de cuentos cortos "Luis Sancho"

BASES DEL VI PREMIO DE CUENTOS CORTOS “LUIS SANCHO” 

1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen siempre que sus trabajos sean inéditos, escritos en castellano y no presentados con el mismo u otro título a ningún otro certamen pendiente de resolución.

2. Sólo se podrá presentar una obra por participante. 

3. La inscripción es gratuita.

4. La fecha límite de presentación de los relatos será el 18 de diciembre de 2017.

5. Los relatos deberán presentarse o enviarse a la librería

“La Isla del Tesoro”

C/Abrevadero, 6.

28670 Villaviciosa de Odón

Madrid.

España

Teléfono.: 916 014 649.

6. La obra presentada deberá estar firmada con el seudónimo elegido. Las obras se entregarán por duplicado, cada copia en un sobre numerado y cerrado. El sobre Nº 1 deberá incluir la obra firmada con el seudónimo escogido, una copia digital  (Pen Drive y si no es posible en un  CD) en formato Word así como los datos personales y de contacto del autor (nombre, apellidos, domicilio, código postal, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y documento de identidad); el sobre Nº 2, sólo incluirá la obra en formato papel y firmada con el seudónimo. Los sobres deberán estar claramente numerados e identificados.

7. El tratamiento y la elección del tema presentado será libre. Dependerá exclusivamente del criterio del concursante. El estilo será narrativa, tipo cuento corto. 

8. Entendemos por cuento corto aquella narración en la que intervienen personajes reales o ficticios, animados o inanimados que realizan acciones y reflexiones en un espacio y en un tiempo determinado. La narración debe incluir, grosso modo, una introducción, una presentación, un clímax, un desenlace y la resolución o no resolución del conflicto. 

9. La obra no podrá superar los 3.250 caracteres con espacios, ni tener menos de 2.500.

10. Los participantes cederán los derechos de publicación de sus obras a la asociación cultural ACUA.

11. ACUA se encargará de ordenar y revisar que la documentación sea correcta.

12. La entrega de Premios se realizará el día, lugar y hora que se comunique.

13. El fallo del Jurado será inapelable.

14. El Jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura que designe la organización del certamen. 

15. El Jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. El jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes. 

16. El JURADO, dará a conocer las tres primeras obras ganadoras (1er, 2º y 3er premio) en la Revista ACUA correspondiente al mes de abril de 2018.

17. Los tres primeros, y el primero de un autor vecino de Villaviviciosa, serán publicados en tres números consecutivos de la revista ACUA. 

18. El Jurado otorgará tres premios: 

Primer premio: 1.500 euros.

Segundo premio: 1.000 euros

Tercer premio: 500 euros.

19. El Consejo de Redacción de ACUA otorgará el premio de 300 euros al autor vecino de Villaviciosa que más puntos tenga y que no esté entre los tres primeros. 

Fecha límite de recepción de los trabajos: 18 de diciembre de 2017

Los relatos deberán tener un máximo: 3.250 caracteres con espacios y mínimo 2.500 caracteres con espacios.

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de estas bases, sin derecho a posterior reclamación.