Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > V Premio de Narrativa Francisco Ayala

V Premio de Narrativa Francisco Ayala

Convocan
CajaGRANADA Fundación y Musa a las 9 Editorial
Con la colaboración de
Fundación Francisco Ayala

1. Podrán concurrir al V Premio de Narrativa Francisco Ayala todos los escritores mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras escritas en lengua castellana.

2. Las obras deberán ser estrictamente inéditas y originales, no debiendo haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios, sin que tampoco pueda presentarse la obra correspondiente a un autor fallecido con anterioridad a la publicación de las bases.

3. Las obras serán de tema libre, y estarán compuestas por conjuntos de relatos. Las obras tendrán una extensión de entre 150.000 y 200.000 caracteres sin contar los espacios, debiendo presentarse por correo electrónico. El correo enviado deberá́ contener dos archivos adjuntos: uno de estos archivos será́ un documento Word que contenga la obra, y el nombre de archivo deberá ser el título de la obra. El segundo archivo (documento Word) contendrá los datos especificados en la cláusula sexta de estas bases. Ambos archivos deberán ser enviados en el mismo mensaje de correo electrónico. En el asunto del mensaje electrónico, deberá figurar «Para el V Premio de Narrativa Francisco Ayala», seguido del nombre de la obra presentada. Se permite presentar una sola obra en cada mensaje de correo electrónico. La dirección de recepción será premiofranciscoayala@musaalas9.com

4. Las obras serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.

5. El plazo de admisión de originales comienza el día 16 de noviembre y se cierra el día 20 de enero de dos mil diecisiete, siendo improrrogable. Se aceptarán como válidos los originales recibidos hasta las 23:59 horas de la fecha de cierre del plazo de admisión.

6. Las obras habrán de ir tituladas e identificadas en un archivo aparte, enviado como adjunto en el mismo mensaje de correo electrónico con los siguientes datos:
Identificación: nombre y apellidos del autor, número de NIF o número de pasaporte, en caso de que su nacionalidad no sea española (no será necesaria copia de ninguna documentación), dirección postal completa del domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Manifestación expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que esta no es una copia ni modificación de ninguna otra ajena ni corresponde a un autor fallecido.
Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y de hallarse la misma libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
Manifestación expresa de la aceptación por el autor de la totalidad de las Bases del V Premio de Narrativa Francisco Ayala.
Fecha.
Estos datos se reservarán en un fichero protegido, las obras serán sometidas al comité lector de manera anónima.

7. Los originales que se presenten al premio, dentro del plazo señalado en la cláusula quinta, y que reúnan todos los requisitos exigidos en estas bases, no podrán ser retirados antes de hacerse público el fallo del jurado.

8. Se establece un premio en metálico, dotado con CUATRO MIL EUROS (4.000 €), para el ganador, al que se aplicarán las retenciones fiscales previstas por la legislación vigente.

9. El premio no podrá ser declarado desierto si el número de originales presentados supera las treinta obras. El premio, además de la dotación, conlleva la edición, publicación y difusión en formato digital de la obra ganadora por parte de la editorial Musa a las 9.

10. El jurado estará formado por un representante de CajaGRANADA Fundación, un representante de la Fundación Francisco Ayala, un representante de la editorial Musa a las 9 y un escritor de reconocido prestigio, que será presidente del jurado.
El jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con el premio, ajustándose en todo caso a las bases del mismo.
El jurado se reserva, así mismo, la facultad de recomendar, para su publicación, aquellas obras presentadas que, habiendo quedado finalistas y no premiadas, se consideren de interés.
El fallo del jurado, que será inapelable, se prevé hacerlo público en el mes de febrero de 2017.

11. La obra galardonada será publicada en la editorial Musa a las 9 en formato digital. La cuantía del premio se considera también como anticipo de los derechos de edición de la obra ganadora, implicando la concesión del premio que su autor, sin perjuicio de reconocérsele la propiedad intelectual de su obra, cede en exclusiva a la editorial Musa a las 9 todos los derechos de explotación y de edición de esa obra, comprometiéndose y obligándose el ganador a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de derechos de edición que la editorial presente al efecto. La obra ganadora no podrá ser publicada en papel hasta dos años después del fallo del premio.

12. Es responsabilidad exclusiva del autor la inscripción de la obra presentada a este premio en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Cada autor se obliga, así mismo, a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos al Consejo Regulador sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos, tanto nacionales como extranjeros o internacionales.

13. Ni la editorial Musa a las 9 ni la Fundación Francisco Ayala ni CajaGRANADA Fundación mantendrán correspondencia con los autores que se presenten al premio, ni les facilitarán información sobre la clasificación y valoración de las obras. A la recepción de los archivos se les enviará una respuesta generada automáticamente para que tengan acuse de recibo.

14. La entrega del premio se realizará conjuntamente con la presentación de la obra galardonada en un acto público que tendrá lugar en abril de 2017, salvo circunstancias imprevistas que obligaran a modificar estas fechas.

15. La presentación de la obra al premio objeto de esta convocatoria implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte de su autor, suponiendo el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso.

16. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Granada.