Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > V certamen nacional Umbral de la poesía en Valladolid

V certamen nacional Umbral de la poesía en Valladolid

 
V certamen nacional Umbral de la poesía en Valladolid
 
Organiza: Asociación Cultural Habla
Colabora: Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla, editorial TarQus
 
Bases:
 
Participantes:
 
Podrán optar al V certamen Umbral de la poesía en Valladolid, personas mayores de 18 años siempre que sus obras sean originales e inéditas, no hayan sido publicadas en ningún medio, incluido internet, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen y se presenten en lengua castellana. Los premios no podrán recaer en los premiados en las tres ediciones anteriores de este certamen.
 
Tema:
 
La temática será de absoluta libertad del autor.
 
 
Presentación:
 
Las obras tendrán una extensión máxima de 30 versos en formato DIN A-4, con interlineado 1,5, letra Times New Roman, tamaño 12 y por una sola cara, sin ningún tipo de sangría ni margen. Se enviarán por correo electrónico a umbraldelapoesia@outlook.es, el título del correo será V certamen Umbral de poesía; se adjuntaran dos archivos uno con el poema y otro, cuyo título será plica, que contendrá los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección, correo electrónico) y una pequeña biografía del autor, todo en formato Word.
 
El plazo de presentación comenzará el día 1 de diciembre de 2017 y finalizará el 31 de marzo de 2018.
 
Por el hecho de presentarse al premio los autores aceptan las presentes bases. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos por la organización.
 
No se mantendrá ningún tipo de contacto con los autores, ni telefónicamente ni por correo.
 
Selección:
 
Finalizado el plazo de presentación, se constituirá un jurado de preselección que escogerá el número de obras que estime oportunas, de entre las que el jurado final, constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía, seleccionará las finalmente ganadoras.
 
Premios:
 
El jurado elegirá un total de 30 obras finalistas que serán publicadas en una antología, distinguiendo entre ellas un ganador, cuyo premio consistirá en la edición de un poemario con la editorial TarQus, en las condiciones que esta acuerde con el autor.
 
Cada finalista o ganador recibirá dos ejemplares de la antología mencionada y un diploma que les acreditará como finalistas y/o ganadores del certamen.
 
La entrega del premio se efectuará en un acto organizado con tal fin y del que se avisará oportunamente.
 
Será obligatorio acudir al acto de entrega de premios o, en caso de fuerza mayor, designar por escrito a una persona que le represente.
 
crítica literaria

Érase una vez La Volátil

Agustina Guerrero

Se dice que un final es siempre también el principio de otra cosa y a los principios de La Volátil nos remontamos... 

Crítica por: