Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Premios del Tren 2012

Premios del Tren 2012

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca los Premios del Tren 2012 ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento, con el fin de fomentar la creatividad literaria en el ámbito del ferrocarril.

La dotación del primer premio en ambas modalidades es de 6.000 euros y de los segundos, de 3.000 euros, tanto para poesía como para relato. Además, se seleccionarán otras ocho obras, cuatro por cada modalidad, que obtendrán un accésit de 500 euros.

El plazo de admisión concluye el 14 de septiembre de 2012. Los autores podrán participar con cuantas obras originales e inéditas deseen, en cualquier lengua oficial del Estado español. Los originales acompañados de los datos del autor, deberán enviarse a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Santa Isabel 44 - 28012 Madrid. Las bases y otras informaciones se puede consultar en la web www.premiosdeltren.es, donde se puedan consultar las obras ganadoras anteriores.

El fallo de este concurso se emitirá en el mes de noviembre de este año. Más adelante, las obras finalistas serán publicadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dentro de su colección Premios del Tren.

En 2002, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de estos premios, después de 25 años de andadura del prestigioso Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1975 y organizado por la Fundación desde 1985.

crítica literaria

Para cada tiempo hay un libro

Alberto Manguel

La fotografía posibilita con su lenguaje nuevos conocimientos y comparte con la literatura una perspectiva universal.... 

Crítica por: La tormenta en un vaso

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros