Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Premio Raimon Panikkar

Premio Raimon Panikkar

Bases del concurso RAIMON PANIKKAR

El Premio Raimon Panikkar es un premio internacional instituido por la Fundación Vivarium Raimon Panikkar con motivo del centenario de su nacimiento y con el objetivo de difundir su pensamiento y promover el estudio de su obra.

La Fundación Vivarium Raimon Panikkar es una organización sin fines de lucro fundada por el propio Panikkar para promover los estudios interreligiosos e interculturales. El objetivo de la Fundación es cumplir con los deseos de su fundador: completar la publicación de sus escritos y fomentar la continuación de sus investigaciones.

Este premio se otorgará a un autor o una autora joven, que haya realizado un estudio original e inédito sobre el pensamiento y las obras de Raimon Panikkar, escrito en uno de los idiomas en los que se publican sus Obras completas. Habrá un premio para cada una de las lenguas.

Cada premio está patrocinado por la Fundación Vivarium Raimon Panikkar en colaboración con la editorial que edita las Obras completas en cada idioma (italiano, catalán, francés, español e inglés).

El premio consistirá en:

- La publicación del estudio en la editorial patrocinadora correspondiente

- La entrega de todos los volúmenes de las Obras completas de Raimon Panikkar

- Un premio en efectivo de 3.000 €

Requisitos

La admisión a este concurso está reservada a jóvenes académicos o estudiantes (que sean menores de 40 años hasta la fecha de presentación). La nacionalidad del candidato es irrelevante, solo se tendrá en consideración el idioma en el que se ha escrito el trabajo.

El estudio debe tener la extensión y el nivel de una tesis doctoral, sin ser necesariamente una disertación académica (alrededor de 200 páginas, 50000 palabras).

Debe ser original, inédito y definitivo (listo para su publicación). No se aceptarán borradores incompletos ni con notas pendientes. Los estudios parcialmente publicados o las nuevas ediciones de trabajos publicados con anterioridad solo se aceptarán si ⎯a criterio del jurado⎯ el trabajo ha sido revisado y ampliado por el mismo autor. En este caso, el candidato debe adjuntar una copia de la publicación anterior con todos los detalles relevantes.

Características del estudio

Los criterios de evaluación serán establecidos por el jurado designado. El trabajo debe aportar una visión profunda del pensamiento de Raimon Panikkar, pero también incluir nuevas perspectivas de aplicación de su visión a la realidad del mundo contemporáneo, además de tener un buen estilo lingüístico. Las obras meramente biográficas no serán consideradas.

Solicitud

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a info@raimon-panikkar.org antes del uno de noviembre de 2021.

En la solicitud, el candidato debe incluir sus datos personales: nombre y dirección, edad, nacionalidad y eventualmente otra entidad de pertenencia. La solicitud debe ir acompañada de una declaración del candidato que indique que la obra es original, inédita y definitiva (lista para su publicación).

El manuscrito debe enviarse en formato digital (pdf), juntamente con la solicitud, antes de la fecha límite de presentación.

Jurado

Los miembros de los jurados (un jurado por cada idioma/premio) serán expertos en el pensamiento y el trabajo de Raimon Panikkar, seleccionados y nombrados por el Consejo de la Fundación Vivarium Raimon Panikkar. El panel de jueces estará formado por la presidenta de la Fundación Milena Carrara y un representante de la editorial que publica las Obras completas, correspondiente a cada lengua.

El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto, en caso de que ninguno de los estudios presentados cumpla con los criterios establecidos anteriormente. 

Notificación de los resultados

Todos los solicitantes recibirán una notificación de los resultados del concurso antes del 31 de marzo de 2022.

Gestión del concurso

El concurso está coordinado por la Fundación Vivarium Raimon Panikkar. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de la Fundación en raimon-panikkar.org (CA, EN, ES, IT, FR) o póngase en contacto con los organizadores en info@raimon-panikkar.org.

Editoriales patrocinadoras

Las editoriales de las Obras completas de Raimon Panikkar que patrocinan este premio son:

. En italiano: Editoriale Jaca Book, Milano, Italia

. En catalán: Fragmenta Editorial, Barcelona, España

. En francés: Les éditions du Cerf, París, Francia

. En español: Herder Editorial, Barcelona, España

. En inglés: Orbis Books, Maryknoll York, NY, EE. UU.

. En inglés (solo para India): Motilal Banarsidass Publishers, Nueva Delhi, India