Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Premio Pedro Alonso-Morgado de Poesía 2017

Premio Pedro Alonso-Morgado de Poesía 2017

1.- Podrán tomar parte en este concurso todos los escritores que lo deseen.

2.- Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas, no presentadas a ningún otro certamen pendiente de resolución ni premiadas, escritas en castellano. No podrá participar el ganador de 2016.

3.- El tema de los trabajos estará relacionado con personajes de las obras literarias de D. Miguel de Cervantes Saavedra, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima, con una extensión no superior a ciento veinte versos y en formato Din A-4.

4.- Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y por triplicado. Estos irán acompañados de un sobre cerrado, bajo lema o seudónimo (que también deberá figurar en la primera página de la obra junto al título), en el que se incluirá una carta dirigida al Certamen Pedro Alonso-Morgado de poesía 2017 con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, correo electrónico, título de la obra presentada y firma del autor debajo del texto: “Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio”. También se acompañará fotocopia del DNI.

5.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 7 de marzo de 2017 a las 14:00 h.

6.- Se establece un único premio dotado con 750 € y diploma, si bien el jurado se reserva el derecho a declararlo desierto. El premio quedará sometido a las retenciones establecidas en la legislación vigente.

7.- El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura y su fallo será inapelable y dado a conocer a partir del día 24 de abril.

8.- La entrega de premios tendrá lugar el día 28 de abril durante el Acto Literario y Musical de la XXIII Semana del Libro de La Palma del Condado. El ganador habrá de acudir necesariamente para recibirlo; en caso contrario, quedará invalidado por la organización.

9.- Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:
CERTAMEN LITERARIO “PEDRO ALONSO-MORGADO” DE POESÍA 2017
Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado
Concejalía de Cultura – Teatro España.
Plaza de España, 14
21700 La Palma del Condado (Huelva)
Tel.: 959 40 28 16 Ext. 221

10.- El autor premiado cede sus derechos al Ayuntamiento de La Palma del Condado para que pueda reproducir o difundir la obra ganadora como considere conveniente.

11.- La organización se reserva la potestad de resolver cualquier circunstancia no prevista aquí. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

www.lapalmadelcondado.org