Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2012

Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2012

Bases

El Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, la Asociación “Plaza Vieja” y el Club de Lectura “En torno a la palabra” convocan el Primer Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar en este PREMIO todos los escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

 2.- OBRAS

Las novelas se presentarán en papel y su extensión no podrá ser inferior a 150 páginas, tamaño DIN A4 (210x297 mm), mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara y encuadernadas. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas al premio.

Cada novela irá firmada con seudónimo y deberá ir acompañada de un sobre aparte con el seudónimo escrito en su parte exterior. En el interior del sobre deberán aparecer los siguientes datos:

-       Identificación (nombre y apellidos del autor).

-  Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.

-       Declaración expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.

-    Declaración expresa de la titularidad del autor o autora sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.

-   Declaración expresa de la aceptación por el autor o autora de todas y cada una de las bases del Premio.

-    Fecha y firma original.

El Ayuntamiento de Úbeda, así como el resto de convocantes: Asociación “Plaza Vieja”y Club de lectura “En torno a la palabra,” se comprometen a no mantener ningún tipo de correspondencia o comunicación con los participantes en el Premio, ni a facilitarles información alguna sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.

Los originales no premiados se devolverán a los autores solamente en el caso de que éstos así lo soliciten por escrito. El resto de los originales no premiados y cuya devolución no fuera solicitada por sus autores en el plazo de tres meses desde la concesión del premio, serán destruidos.

La admisión de originales se cierra el día 4 de Noviembre de 2012.

Los escritores deberán remitir los originales, por duplicado ejemplar, a la siguiente dirección: (Haciendo constar en la primera página que concurren al Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda" 2012”):

 

Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda ”

C/ Juan Montilla nº3, Bajo

23400.- Úbeda (Jaén) España.

 

3.- AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS

El hecho de presentarse a este premio conlleva la aceptación íntegra e incondicional de de estas bases por parte del aspirante, así como:

1.   Su consentimiento expreso a la edición y divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

2.   La garantía por parte del participante de que la obra presentada es original y propia y de que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

3.   La garantía por parte del autor o autora de que la obra presentada es inédita y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma y frente a terceros, así como que no se halla sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

 La presentación de la obra conlleva, asimismo, el compromiso de su autor o autora a no retirarla del concurso.

4.- JURADO Y VOTACIÓN

El jurado estará formado por siete personas de reconocido crédito en los ámbitos literarios, culturales y académicos, así como en el campo del conocimiento de la historia y patrimonio ubetenses, de acuerdo con la siguiente distribución:

-     Dos escritores de prestigio a nivel nacional: Jesús Maeso y Salvador Compán

-     Dos miembros de la Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja”.

-     Dos miembros del Club de Lectura “En torno a la palabra”.

-     Un miembro de la Fundación Caja Rural.

El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las obras presentadas será el que libremente establezca el jurado.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.

Cualquier deliberación del jurado será secreta.

 5.- PREMIO

Se otorgará un premio único de mil quinientos euros (1500 €) a la novela que se considere con mayores merecimientos de entre todas las que se presenten.

El concurso no podrá ser declarado desierto ni el premio podrá distribuirse entre dos o más obras concursantes.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de la Primera Semana de Novela Histórica de Úbeda, que se celebrará en el mes de noviembre de 2012, en fechas que se anunciarán debidamente. 

6.- CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

La novela ganadora será publicada por la Editorial Roca, de reconocido prestigio a nivel nacional. El otorgamiento del premio supone que el autor o autora de la obra galardonada cede en exclusiva todos los derechos de explotación de la primera edición de la obra.

 

El autor o autora que obtenga el premio se obliga a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación de la primera edición de la novela premiada y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.

Las ediciones sucesivas que sigan a la primera serán libremente determinadas por el editor y el autor o autora.

 7.- SUMISIÓN EXPRESA

Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que puedan suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Úbeda.

crítica literaria

Noventa por ciento de todo

Rose George

Una de las obligaciones del periodismo es iluminar zonas oscuras, alejadas del foco de luz de lo inminente, lo obvio o... 

Crítica por: Notodo.com

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros