Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017

Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017

1º  La Editorial Verbum convocan al Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017, en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión mínima de 160 páginas y máxima de 220 páginas, en folio A4, a doble espacio y por una sola cara, cuartillas de 30 líneas y 60 caracteres por línea. Las obras se presentarán por correo electrónico en un mismo archivo la ficha del autor y la novela.

3º  No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.

4º  El premio consistirá en:

- La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid.

- La entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado.

- La entrega de diploma acreditativo del Premio Iberoamericano VERBUM de Novela y de un anticipo de 1.000 euros por los derechos de autor para la primera edición.

 

5º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 24 de abril de 2017, fecha en que se publican estas bases, y finalizará el día 30 de junio de 2017. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017.

6º  El Jurado estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio, el ganador del Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2016 y un representante de Editorial Verbum, quienes podrán declarar desierto el Premio y otorgar tantas menciones como estimen conveniente.

7º  El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2017. La entrega del Premio se efectuará a finales de 2017, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor, si reside en España.

8º  Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

9º  Los narradores que obtengan el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela no podrán volver a presentarse.

10º  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.