Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Premio de Cuento Joven 2017

Premio de Cuento Joven 2017

1.- Podrán presentarse a este premio todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y 20 años.

2.- Los relatos tendrán como tema algún aspecto relacionado con la vida de D. Miguel de Cervantes Saavedra o como protagonistas a personajes de sus obras literarias, serán escritos en castellano, originales e inéditos, no premiados en otros certámenes.

3.- Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con una extensión máxima de diez folios (Din A4).

4.- Los trabajos serán remitidos, o entregados personalmente, a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado. Teatro España. Plaza de España, 14 (Tlf: 959 40 28 16 Ext. 221). En un sobre aparte, bajo lema o seudónimo (que también deberá aparecer en la primera página de la obra, junto al título), habrá de figurar una carta dirigida al Certamen Cuento Joven 2017 con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, correo electrónico, título de la obra presentada y firma del autor debajo del texto: “Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio”. También se acompañará fotocopia del DNI.

5.- El plazo de presentación de las obras finalizará el día 7 de marzo de 2017 a las 14:00 horas.

6.- Se establece un único premio dotado con 180 € en libros.

7.- El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura. Su fallo será inapelable y dado a conocer a partir del día 24 de abril.

8.- El premio será entregado el día 28 de abril en el Acto Literario y Musical de la XXIII Semana del Libro. El ganador tendrá que acudir necesariamente para recibirlo; en caso contrario, quedará invalidado por la organización.

9.- El autor premiado cede sus derechos al Ayuntamiento de La Palma del Condado para que pueda reproducir o difundir la obra ganadora como considere conveniente.

10.- La organización se reserva la potestad de resolver cualquier circunstancia no prevista aquí. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

www.lapalmadelcondado.org