Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Premio 'Cuento Joven' 2019

Premio 'Cuento Joven' 2019

 
BASES «CUENTO JOVEN 2019»
 
1- Podrán presentarse a este premio todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 14 y 20 años. 
 
2- Los relatos tendrán tema libre, serán escritos en castellano, originales e inéditos, no premiados en otros certámenes. 
 
3- Se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con una extensión máxima de diez folios (Din A4). 
 
4- Los trabajos serán remitidos, o entregados personalmente, a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado. Teatro España. Plaza de España, 14 (Tlf: 959 40 28 16, Ext. 221). En un sobre aparte, bajo lema o seudónimo (que también deberá aparecer en la primera página de la obra, junto al título), habrá de figurar una carta dirigida al Certamen Cuento Joven 2019 con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, correo electrónico, título de la obra presentada y firma del autor debajo del texto: «Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio». También se acompañará fotocopia del DNI. 
 
5- El plazo de presentación de las obras finalizará el día 18 de marzo de 2019 a las 14:00 horas.
 
6- Se establece un único premio dotado con 180€ en libros.
 
7- El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura. Su fallo será inapelable y dado a conocer a partir del día 23 de abril.
 
8- El premio será entregado el día 26 de abril en el Acto Literario y Musical de la XXV Semana del Libro. El ganador tendrá que acudir necesariamente para recibirlo; en caso contrario, quedará invalidado por la organización.
 
9- El autor premiado cede sus derechos al Ayuntamiento de La Palma del Condado para que pueda reproducir o difundir la obra ganadora como considere conveniente. En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del premio. Los originales no premiados serán destruidos.
 
10- La organización se reserva la potestad de resolver cualquier circunstancia no prevista aquí. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
crítica literaria

Hombres felices

Felipe R. Navarro

Confesaba Borges en una ocasión haber cometido «el peor pecado que uno puede cometer: no he sido feliz».... 

Crítica por: Latormentaenunvaso