Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > IX Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants 2021

IX Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants 2021

Bases del IX Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants 2021

 

1. El certamen  está abierto a cualquier persona que quiera participar.

2. La participación en el certamen conlleva aceptar estas bases.

3. Los trabajos que se presenten deberán ser originales y pueden estar escritos en catalán o en castellano.

4. No se puede presentar más de dos trabajos por persona.

5. Los trabajos presentados han de ser orignales y no pueden haber sido premiados anteriormente en otro concurso literario.

6. Los trabajos deben  estar escritos con lletra Arial (o similar), cuerpo 12 y a doble espacio.

7. La extensión máxima es de 200 palabras. El título también ha de formar parte del microrrelato. Se aceptan prosas poéticas, micropoemas o poemas con la misma extensión siempre y cuando cumplan con la descrito en el punto 8.

8. Los microrrelatos, deberán proponer un conflicto que se resuelva al terminar el texto con la mayor economía de medios. Deberán orientarse dentro de la literatura fantástica, terror y ciencia ficción. El título forma parte del relato.

9. El ganador del premio al mejor microrelato en catalán recibirá 200 € y el ganador al mejor microrelato en castellano 200 €. Se aplicará la retención fiscal que marca Hacienda según la legislación vigente.

10. Los envíos se harán a la dirección: microrelatsmarato@gmail.com, los participantes deberán escribir en el asunto: "IX Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants". No si escribirá nada en el mensaje. Se adjuntarán dos documentos: el relato del concursante, con título de la obra y seudónimo, y un documento llamado "plica" donde constarán los datos personales del autor / a: seudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, email de contacto y teléfono.

11. Todos los participantes se han de presentar con pseudónimo. El hecho de ser reconocido por algún miembro del jurado provocará su descalificación.

12. La fecha máxima de entrega será el 10 de septiembre de este año.

13.  El Jurado formado por miembros de la organización del festival, será presidido por el autor Ferran Escrig Parés, y determinará la categoría única de ganador en catalán y castellano, así como los dos finalistas a modo de reconocimiento. Se reservará el derecho a considerar desierto un premio o a realizar una mencón especial. Sus decisiones son inapelables.

14. El jurado no mantendrá correspondencia con los participantes durante el proceso de selección.

15. Todas las obras seleccionadas se darán a conocer el 5 de noviembre de 2020, en nuestra página web: www.cotxeres-casinet.org/marato

16. El fallo del Jurado se hará público durante la XXXII Maratón de Cine Fantástico y Terror de Sants y se publicará en la web.