Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > IV Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz 2016

IV Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz 2016

IV Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz 2016 (USA)
Género: poesía
Premio: Diploma Internacional Digital y publicación en antología
Abierto a: mayores de edad sin restricciones por nacionalidad o residencia.
Entidad convocante: M.P. Literary Edition
País de la entidad convocante: USA
Fecha de cierre: 23:59 del 22 de Diciembre de 2016, hora de Seattle, Washington.

BASES

Con el fin de promocionar a los nuevos valores de la poesía Latinoamericana, M.P. Literary Edition se honra en convocar la cuarta edición del Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz que premiará al mejor poema, reconociendo a su autor con un Diploma Internacional Digital además de participar, junto a los demás seleccionados, en una antología dando a conocer su obra al público.

El certamen se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los poetas del mundo que sean mayores de edad el día en que finalice el plazo de presentación. No podrán participar autores fallecidos con anterioridad al envío de la obra.

2. Se presentará un sólo poema con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 24, escrito en lengua española.

3. En caso de que un mismo autor enviase más de una obra quedaría automáticamente descalificado.

4. Los trabajos se presentarán en documento adjunto en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12 y con texto justificado, sin errores ortográficos y perfectamente corregido.

5. Quedará automáticamente descalificada cualquier obra que no se ajuste a los requisitos especificados, por lo que se aconseja a los participantes que, antes de enviarlo, revisen a conciencia tanto el texto como el formato.

6. El tema tendrá como eje principal la paz y la forma será libre.

7. Las obras deben ser obligatoriamente inéditas, no pudiendo haber sido publicadas con anterioridad en ningún medio, ni estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.

8. Desde el momento en el que el autor envíe su obra, ésta no podrá ser retirada hasta los treinta días naturales posteriores a la publicación del fallo.

9. El autor garantiza la autoría de la obra, que es inédita, de su propiedad y que se halla libre de cualquier carga o compromiso editorial, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inexactitud de este punto.

10. El único modo de envío será a través de correo electrónico, para lo que el participante remitirá dos archivos conteniendo uno el poema y título, y otro la plica conteniendo los siguientes datos: nombre del autor, fecha de nacimiento, profesión, dirección, país, correo email y un nota biográfico-literaria. El archivo conteniendo la obra se titulará con el nombre de la obra y el de la plica pondrá “Plica” seguido del título de la obra. Ambos documentos se enviarán a la dirección de correo liteararyedition@gmail.com haciendo constar en el asunto “IV CERTAMEN INTERNACIONAL NUEVAS VOCES PARA LA PAZ, 2016” y dejando en blanco el cuerpo del mensaje.

11. La dirección de correo utilizada para el envío debe ser la misma que la de los datos. De no coincidir, la obra quedará descalificada.

12. La fecha para participar comienza con la publicación y terminará a las 23:59 del 22 de Diciembre de 2016, hora de Seattle, Washington, data a partir de la que no se aceptarán nuevos envíos.

13. El premio consistirá en la publicación del poema bajo el nombre del autor, en una antología editada por M.P. Literary Edition, U.S.

14. Un jurado reunido al efecto seleccionará un 1º, 2º y 3ª premio, sin menoscabo de otorgar las menciones que estime oportunas.

15. Si a criterio del Jurado no se cumplen las expectativas de calidad, la convocatoria se podrá declarar desierta.

16. Por el mero hecho de participar, el autor autoriza al convocante a difundir su obra y nombre, cediendo los derechos patrimoniales a fin de ser incluido en la antología. El autor tendrá no obstante libre disposición de la obra a partir de su publicación, pudiendo difundirla en otras publicaciones siempre que haga mención expresa al premio.

17. El fallo del jurado tendrá lugar el 27 de Diciembre de 2016 y será inapelable, que se hará público por los cauces habituales, siendo comunicado también personalmente, por lo que se recomienda verificar la exactitud de los datos.

18. El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la descalificación automática.

19. La organización del concurso se reserva el derecho a resolver de la forma que estime más conveniente cuantas incidencias pudieran producirse por vacíos no recogidos en estas bases.

20. El jurado es soberano para dirimir cualquier cuestión que se pudiera plantear y en ningún caso mantendrá comunicación con los participantes.

21. La mera participación supone la aceptación incondicional de las bases de la convocatoria.