Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > II Certamen literario Internacional de Poesía y Relato Corto "Rey Felipe VI"

II Certamen literario Internacional de Poesía y Relato Corto "Rey Felipe VI"

La Hermandad Nacional Monárquica de España convoca este certamen literario que se ha creado con el ánimo de ensalzar los valores de la Corona.

Géneros:
Poesía, de 180 a 200 versos.
Narrativa, mínimo 10 folios, máximo 12 folios.

Premios: Edición del libro. Diploma. Nombramiento de Caballero o Dama de la HNME.

Abierto a: sin restricciones

País de la entidad convocante: España

Fecha de apertura: 15 de noviembre 2016

Fecha de cierre: 30 de diciembre 2016

BASES.

1. Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana.

2. Los trabajos presentados serán inéditos, no habrán obtenido ningún premio en otros concursos de poesía o narrativa previamente fallados y no podrán estar concursando en ningún otro certamen.

3. El tema de los relatos cortos, o de las poesías presentadas será libre, aunque en alguna manera, poco o mucho, estará relacionado con la monarquía; en la modalidad de poesía la forma y métrica también será libre.

4. Los originales, escritos en Arial, tamaño 12 y a doble espacio, se presentarán bajo pseudónimo únicamente por correo electrónico, en documento Word o PDF a la siguiente dirección:
hnme.premiosdeliteratura@gmail.com
Un documento adjunto, que tendrá el título del pseudónimo con el que se haya presentado el trabajo, deberá contener el nombre real del participante, DNI o documento acreditativo de identidad, correo electrónico y número de teléfono.

5. El plazo improrrogable de recepción de obras terminará el 30 de diciembre de 2016.

6. Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer clasificados en cada modalidad, consistentes en un diploma acreditativo y el nombramiento de Caballero o Dama de la HNME. Así mismo, las tres obras finalistas de cada categoría serán publicadas en un libro del que se entregarán 10 ejemplares a cada premiado.

7. El jurado estará presidido por el presidente de HNME, don Francisco Rodríguez Aguado, y lo integrarán reconocidas personalidades del mundo de la cultura de España.
El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá declararse desierto. Los autores premiados se comprometen a asistir personalmente a la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en Madrid, el 23 de marzo de 2017, coincidiendo con la onomástica del Rey Felipe VI.
El fallo del jurado será primero comunicado a los ganadores y después divulgado en el periódico de la HNME, El Monárquico y en distintos medios además de redes sociales.

8. Los autores de los trabajos premiados aceptaran ceder los derechos de los mismos a la HNME para la publicación de los mismos. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días naturales del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores que se hayan presentado a este concurso.

9. El jurado tendrá potestad para excluir del concurso cualquier trabajo presentado que considere; difamante, denigrante, injurioso u ofensivo contra la Corona.

10. Los autores de las obras premiadas aceptan que su imagen (en el acto de entrega de premios) sea utilizada y publicada, tanto en prensa como en medios digitales, por la HNME, a fin de publicitar el acto.

11. La presentación de trabajos a este II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO REY FELIPE VI, implica la total aceptación de las presentes bases.

12. El hecho de participar en este premio literario, creado para ensalzar los valores de la Corono, supone la aceptación de las bases del mismo y acatar la decisión del jurado.