Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > II Certamen literario de relato corto 'Mujeres'

II Certamen literario de relato corto 'Mujeres'

 

BASES DEL II CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO “Mujeres”.

ORGANIZADO POR LA OFICINA DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS ZONA CENTRO CON SEDE EN MIAJADAS (CÁCERES).

 

Primera. – Participantes.

1. Podrán participar mujeres y hombres mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.

 

Segunda. – Presentación y temática de Obras.

2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y deberán responder al género de RELATO CORTO.

2.2. Temática: El tema de los trabajos versará sobre cualquier aspecto relacionado con la vida de las mujeres (relaciones familiares, personales, ámbito laboral, vivencias, violencia de género, educación, recuerdos, biografías, autobiografías...). Se aceptarán tanto obras de ficción como cualquier conjunto de reflexiones o pensamientos relacionados con la temática de la realidad, distopía o mundos imaginarios relacionados con las mujeres.

2.3. Cada participante podrá concursar presentando una obra como máximo, bajo una de estas dos modalidades:

A. Por correo certificado:La obra no podrá exceder los 3 folios, ni ser inferior a 1 folio, escritos a ordenador, a doble espacio, a una sola cara y debidamente grapados (no encuadernados o cosidos); Asimismo, el tipo de fuente deberá ser Times New Roman o Arial, tamaño 12. Sólo se enviará un original, sin copias, y con pseudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior constará el titulo del relato y el pseudónimo, y en el interior, título del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono. Este sobre pequeño y el relato se enviarán en un sobre a:

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS “MUJERES”.
Mancomunidad Integral de Municipios Zona Centro.
Aptdo. de Correos nº3
10.100 Miajadas
Cáceres
España

B. Por correo electrónicoa igualdad@mzonacentro.es

Se deberá especificar en «Asunto»: « ParaCERTAMEN RELATO CORTO “Mujeres”.

Se adjuntarán dos archivos:

-El primer archivo, con el título de la obra: contendrá la obra presentada y el pseudónimo, sin datos que puedan identificar al autor o autora.

-El segundo archivo, con el título de la obra más la palabra “plica”: contendrá eltítulo del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono del contacto de la persona concursante.

 

Tercera.- Plazo y Relato Ganador.

3.1. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo el jurado.

3.2. Los originales han de enviarse antes del 31 de mayo de 2021.

3.3. Se establece un premio único de 500 euros para la persona ganadora.

3.4. El certamen no podrá declararse desierto.

3.5. Se establecerá un relato ganador y finalistas.La persona ganadora y las/os finalistas autorizan a la Mancomunidad Zona Centro a la posible publicación de su obra en papel. La Mancomunidad Zona Centro indicará siempre la autoría de la obra.

La persona ganadora y el relato premiado se darán a conocer a finales del mes de julio de 2021 en la página web de La Mancomunidad, y se comunicará por mail y teléfono a la persona ganadora del certamen.

3.6. El relato premiado quedará como propiedad de La Mancomunidad Integral de Municipios Zona Centro. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el mes siguiente a la publicación del fallo del jurado. Pasado el mes las obras serán destruidas.

Cuarta.- Jurado.

4.1. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y profesionales que trabajen a favor de la igualdad y no discriminación por razón de género.

4.2. El fallo del jurado será inapelable.

Quinta.- Información.

5.1. Para más información, se puede contactar escribiendo al correo electrónico igualdad@mzonacentro.es, o llamando al 927 34 51 17.