Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > II Certamen Internacional de poesía 'Mujer y Madre'

II Certamen Internacional de poesía 'Mujer y Madre'

 

II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “MUJER Y MADRE”

La Asociación de Escritores de Asturias junto a la Editorial MundoArti, convocan el presente certamen internacional que cuenta además con el patrocinio del reconocido poeta D. Fernando Álvarez Balbuena.

 

1.- Participantes

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, residentes o no en España, sin límites de edad.

 

2.- Características y envío de la obra

Cada participante podrá presentar hasta 3 obras en verso cuyo tema será “Mujer y Madre”. El poema será inédito, original y tendrá un máximo de 20 versos escritos en lengua castellana. Se subirá la obra a la plataforma web de Mundoarti en formato PDF antes de la fecha límite.

La obra será anónima, no podrá contener ni el nombre del autor ni cualquier rasgo que pueda identificar al mismo. No pudiendo haber sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni estar sujeto a compromiso alguno de edición. Tampoco podrá estar pendiente de fallo en cualquier otro concurso, ni podrá ser presentado a otro certamen hasta que este sea fallado.

 

3.- Inscripción

La fecha límite de inscripción será el día 30 de mayo del 2019, a las 23:59 hora española.

El coste por obra será de 1,75 euros y se realizará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com. Cualquier duda será atendida por MundoArti: contacto@mundoarti.com o +34 647 889 954 (Whatsapp).

 

4. - Premios

El certamen otorgará un único premio de 200 euros y una entrevista personalizada publicada en nuestra revista de arte “Magazine” y otros medios de difusión.

 

5. - Jurado y Fallo

El Jurado será nombrado por la Asociación de Escritores de Asturias y no podrá participar en el certamen. Los criterios de evaluación serán la originalidad, la calidad literaria y el ajuste del contenido del trabajo al tema de esta convocatoria.

El Jurado realizará la selección empleando el sistema de deliberación de concursos de MundoArti que asegura el anonimato de las obras presentadas y la transparencia del certamen.

El Jurado se reserva la posibilidad de aumentar o disminuir el número de obras seleccionadas atendiendo a la calidad de las mismas, pudiendo declarar desierto el premio si así lo considerase.

La decisión del Jurado será inapelable y se hará pública en los medios de comunicación y en la página web MundoArti.

 

6. - Información relevante

Los participantes del certamen se responsabilizan de la autoría de las obras presentadas y de la no existencia de derechos a terceros. La organización se reserva el derecho a no admitir al certamen las obras que no cumplan los requisitos o que puedan atentar contra la sensibilidad o derechos de terceras personas.

La aceptación de las bases implica también que la organización podrá utilizar las obras seleccionadas para promocionar el certamen.

La organización se reserva el derecho a modificar cualquier punto en estas bases comunicando previamente tal modificación en los medios reservados para tal efecto. La participación en el certamen comporta la aceptación íntegra de las bases y la decisión del Jurado, renunciando con ello a cualquier reclamación legal en este sentido.

 

crítica literaria

Los Pissimboni

Sònia Hernández

Si la literatura es ya de por sí una elaborada abstracción del lenguaje, podríamos afirmar que una... 

Crítica por: Latormentaenunvaso