Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > I Premio Internacional de Estudios Moriscos y Andalusíes de la Villa de Frigiliana

I Premio Internacional de Estudios Moriscos y Andalusíes de la Villa de Frigiliana

PRIMERO.- Se convoca la I edición del PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MORISCOS Y ANDALUSIES “VILLA DE FRIGILIANA”, bajo una única modalidad consistente en:

Premio a textos inéditos, en lengua castellana, con una extensión máxima de 300 páginas, que aborden cuestiones y temas relacionado con la Historia de Al Andalus y con la realidad morisca, siendo a título meramente de ejemplo la historia, arqueología, arte, legado, realidad actual, ensayo, ciencia, entre otros.

SEGUNDO. Premios. Consistirá en una dotación económica de 3.000,00 €, más la publicación del libro en colección perteneciente a la prestigiosa Editorial Almuzara, quese responsabilizará de su distribución.

Los premios estarán sujetos a retención fiscal de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y su normativa de desarrollo.

TERCERO.- Podrán participar en la presente convocatoria, autores de cualquier nacionalidad, siempre que los textos se presenten en lengua española.

CUARTO.- Presentación de los trabajos. Quienes deseen concurrir en la presente convocatoria deberán dirigirse al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Frigiliana, y presentar los trabajos en el Registro General del Ayuntamiento, sito en C/ Real nº 80, 29780, Frigiliana, Málaga, que expedirá el oportuno justificante expresivo de la fecha y hora de recepción, así como del título de la obra entregada. Igualmente podrán remitirlos por correo certificado a la misma dirección con el epígrafe « I PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MORISCOS Y ANDALUSIES DE LA VILLA DE FRIGILIANA», sin que figure la identidad del autor en el envío postal, acogiéndose a lo establecido en el artículo 24.3 Sevilla, 17 de febrero 2010 BOJA núm. 32 Página núm. 7 del Reglamento de la prestación de los servicios postales, aprobado por Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre.

Asimismo, podrán emplear cualquiera de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En los trabajos no figurará ningún dato personal, debiendo constar únicamente su título. Junto con el trabajo se presentará un sobre cerrado, rotulado con la denominación del premio al que se opta, dentro del cual se harán constar los datos del autor y el título del trabajo.

Los trabajos se presentarán impresos en soporte papel por triplicado, así como también grabados en soporte informático.

QUINTO. Plazo de presentación. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo del 2011.

SEXTO. Jurado.

El Jurado estará formado por tres eruditos en la materia, designándose por el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Frigiliana, formando parte del mismo como Secretario, con voz pero sin voto, el titular del puesto de trabajo de Secretaria del Excmo. Ayuntamiento de Frigiliana, el cual dará fe de las actuaciones del jurado. El funcionamiento del Jurado se regirá por las normas que, sobre los órganos colegiados, prevé la LRJ PAC.

SEPTIMA. Notificación y entrega de galardones.

El fallo del Jurado se notificará a las personas galardonadas y se publicará en la página web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Frigiliana, tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en su caso en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga. Dicha Resolución habrá de emitirse dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En caso de no dictarse Resolución dentro de dicho plazo, se entenderá que queda desierto el Premio correspondientes a esta convocatoria.

La entrega de los premios y de las menciones especiales se efectuará en un acto público previo al comienzo oficial del Festival de las Tres Culturas de Frigiliana, con la solemnidad adecuada, en la fecha y lugar que se determinen. En dicho acto el premiado/a presentará el libro, estando abierto al público a los medios de comunicación, a los cuales se remitirá previa convocatoria para cobertura del acto.

NOVENA. Derechos de edición.

Las personas autoras de la obra que resulte premiada se comprometerán a la cesión de los derechos de edición de sus obras a la Editorial Almuzara, de modo que éste pueda realizar su publicación y venta durante un período de tres años, a contar desde la publicación del fallo del Jurado. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por las personas interesadas o persona debidamente autorizada en la sede del Ayuntamiento, Secretaria General, durante los dos meses siguientes a la publicación de la concesión de los premios. Una vez pasado ese plazo se procederá a su destrucción para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos

DECIMA. Aceptación de los términos de la convocatoria.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación expresa de sus términos y el sometimiento de los participantes a la misma.

crítica literaria

La vida sin armadura

Alan Sillitoe

¿Recuerdan aquella angustiosa batallita abuelil del yo con cinco pesetas iba al cine, merendaba, me compraba cuatro... 

Crítica por: Notodo.com