Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > I Concurso de Relatos Yarning

I Concurso de Relatos Yarning

La participación en este "I Concurso de relatos Yarning" implica la aceptación de todas y cada una de las siguientes condiciones que conforman sus bases.

Participación:

Pueden concurrir a este certamen todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Los relatos serán en lengua castellana, originales e inéditos (incluida su publicación en internet). El autor/a se hace responsable de que la obra presentada a concurso no es copia, adaptación, ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

La temática de los relatos será libre y su extensión de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 2.000.

Los relatos se enviarán a través de la plataforma www.yarning.es. Para ello serán imprescindibles el registro y la inscripción previa a través del formulario disponible en la propia página del concurso, dentro de la sección de concursos en Yarning. La persona participante deberá facilitar su nombre y apellidos reales en el momento de la inscripción, lo que le permitirá acreditar su identidad en caso de resultar ganadora.

Solo se permite la presentación de un relato por participante.

Dado que el proceso de valoración será anónimo, no se permite la introducción de información sobre la autoría en el propio cuerpo del relato.

La fecha límite de inscripción y envío de los relatos será el día 7 de enero de 2017 a las 23:00 UTC/GMT. La fecha límite para la votación pública de relatos será el 31 de enero de 2017 a las 23:00 UTC/GMT.

Resolución:

El concurso consta de dos fases de valoración: una primera fase abierta al público de la que saldrán los relatos finalistas, y una segunda fase de valoración por parte del jurado.

En la primera fase de valoración abierta al público, todos los usuarios de Yarning podrán valorar cualquiera de los relatos participantes, excepto el suyo propio en caso de participación, en una escala del 1 al 5 (1 valoración por relato). Este proceso de valoración será completamente anónimo, ya que los usuarios solo podrán ver el título y el texto de los relatos (no su autoría), y las valoraciones que emitan tampoco serán visibles a otros usuarios.

El jurado tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

El plazo máximo para la resolución del concurso por parte del jurado será el 15/02/2017. El fallo se comunicará directamente a los ganadores y posteriormente se dará a conocer públicamente a través de Yarning.

El jurado se reserva el derecho de retirar del concurso cualquier relato que considere que no cumple con las bases, así como de incluir en la fase final relatos no seleccionados en la fase de valoración pública. Además, también se reserva el derecho a eliminar aquellos relatos que mediante su participación atenten contra la protección de la infancia, la juventud y la mujer; invadan o lesionen la intimidad de terceros; induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas; o incorporen mensajes violentos o pornográficos.

El jurado se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

Los participantes reconocen el carácter inapelable del veredicto del jurado y renuncian expresamente a posibles acciones judiciales o extrajudiciales.

Premios:

El relato que el jurado proclame ganador del concurso recibirá un premio de 500€. Además, se otorgará un premio de 150€ al relato con mejor valoración entre los usuarios de Yarning.

El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación aplicable.

Publicación de relatos participantes:

Finalizado el concurso, todos los relatos participantes quedarán disponibles públicamente en la plataforma Yarning, vinculados a las cuentas de usuario de sus autores/as correspondientes, quedando por tanto sujetos a los mismos Términos y condiciones de uso aceptados por el usuario en el momento de su registro en Yarning.