Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > I Concurso de Relatos Cortos "Cunchillos en Breve"

I Concurso de Relatos Cortos "Cunchillos en Breve"

La asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Cunchillos y BlogCunchillos, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación a nuestro barrio y atendiendo a las peticiones recibidas, convocan el I Certamen de Relato Corto “Cunchillos en Breve”.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, a partir de 16 años, de cualquier nacionalidad.

2. El tema será libre, siempre que en el relato se mencione “Cunchillos” o se realice alguna referencia clara de dicha localidad o de algún elemento de la misma.

3. La extensión mínima de las obras será de 480 caracteres (sin contar espacios, pero sí signos de puntuación) y sin contar el título, y la extensión máxima será de 2 hojas, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: interlineado sencillo (1,0), tipo de letra Arial y tamaño de la misma 12.

4. Las obras estarán escritas en castellano.

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital.

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: blogcunchillos@hotmail.com

En el asunto del email se especificará: “I Certamen de Relato Corto” y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato pdf), el primero en el que se incluirá el relato (firmado bajo pseudónimo) y el segundo en el que se incluirá: título y pseudónimo, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, provincia en la que reside y edad, además de expresar si desea que el relato sea publicado con nombre o pseudónimo.

La organización solo mantendrá correspondencia con los participantes para confirmar la participación en el concurso.

7. El certamen está dotado con los siguientes premios:

Primer Premio: Diploma acreditativo y un libro a determinar por la Librería Meléndez de Tarazona, colaboradora de este concurso.

Todos los relatos: Publicación de los relatos en BlogCunchillos y en dos cuadernos presentes en la biblioteca de Cunchillos desde el comienzo de la semana cultural 2017.

8. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 25 de Marzo de 2017 a las 22:00h.

9. El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

– Dña. Susana Gómez Redondo, docente e investigadora del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experta en lengua y literatura en lengua castellana y escritora de literatura infantil.

– D. Francisco José Francisco Carrera, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor e investigador del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experto en lengua inglesa y literatura inglesa y americana, además de trabajar poesía japonesa.

– D. Adrián Sánchez García, cunchillero, graduado en Educación Primaria, alumno de 4º curso del grado en Educación Infantil y administrador de BlogCunchillos.

10. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 2 de Abril de 2017 a través del blog “BlogCunchillos” (blogcunchillos.wordpress.com).

11. El jurado no podrá declarar desiertos los premios del certamen.

12. Todas las obras presentadas se publicarán en BlogCunchillos y podrán ser utilizadas en un futuro en cualquier soporte como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

13. Las ganadoras y/o ganadores de este concurso deberán recoger su premio en Cunchillos el día que determine la organización.

14. El punto 7 de las bases de este concurso podrá ser modificado en cualquier momento, siendo notificado a todo concursante que haya presentado su obra.

15. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.