Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Cosecha Eñe 2011

Cosecha Eñe 2011

 

Por sexto año consecutivo, y con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos del año, Eñe. Revista para leer convoca el premio Cosecha Eñe 2011, que se concederá de acuerdo con las siguientes

BASES

 

Primera

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Segunda

Los relatos deben ser originales e inéditos (no publicados en papel), y no pueden haber sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen.

Tercera

Los originales deberán estar escritos en castellano y con una extensión entre seis y diez folios (a doble espacio, letra Times New Roman, cuerpo 12). Se establece una única modalidad de participación: a través de nuestra web www.revistaeñe.com. Desde mediados de diciembre de 2010 hasta el viernes 1 de abril de 2011 habrá en nuestra web un formulario mediante el cual se podrá adjuntar el relato en formato Word y firmado con seudónimo, y, aparte, rellenar los datos del autor (nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico) junto con el título del relato y el seudónimo utilizado.

Cuarta

Un mismo autor podrá presentar cuantos relatos desee, rellenando para ello un formulario por cada obra presentada.

Quinta

El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de invierno de 2011, en el número especial dedicado a la Cosecha Eñe 2011.

Sexta

El jurado concederá un premio de 3.000 € al relato que obtenga una mayor valoración entre los diez ganadores.

Séptima

El Instituto Cervantes invitará a un mínimo de tres de los diez autores seleccionados a dar conferencias en alguno de los centros que dicha institución tiene en todo el mundo.

Octava

Como cada año, los organizadores aseguran la calidad del premio con un jurado de prestigio.

Novena

Los resultados del premio se darán a conocer públicamente en el Festival Eñe Madrid 2011, que se llevará a cabo en noviembre de 2011.

Décima

Adicionalmente al premio del jurado, todos los relatos presentados participan también de la segunda edición del Premio del Público Cosecha Eñe, elegido por votación de nuestros lectores internautas a través de www.revistaeñe.com. Para ello, previamente se publicarán en la web los 200 relatos que hayan obtenido las más altas puntuaciones tras la primera criba.

Undécima

El hecho de presentar un relato significa la total aceptación, sin reservas, por parte del autor de las presentes bases.

Duodécima

La admisión de originales finaliza a las 23.59 horas del viernes 1 de abril de 2011.

Todo relato presentado dentro del plazo antedicho lleva implícito el compromiso de su autor a no retirarlo antes de hacerse público el fallo del jurado.

Decimotercera

Los autores ceden los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la revista Eñe, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos.

Decimocuarta

La revista Eñe se reserva el derecho a publicar en su página web los textos presentados a concurso. Previamente, se avisará de ello a todos los participantes por e-mail, de forma que, si alguien no desea verlo publicado en www.revistaeñe.com, podrá escribir a los responsables de la revista para comunicarlo.

crítica literaria

Nada

Carmen Laforet

En 1944 Carmen Laforet publicó Nada, su primera novela. Una primera novela interesante y bien trabajada, conocida... 

Crítica por: Solodelibros