Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > Certamen Literario Pedro Alonso-Morgado de Poesía 2011

Certamen Literario Pedro Alonso-Morgado de Poesía 2011

BASES

1-Podrán tomar parte en este concurso todos los escritores que lo deseen.

2-Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas, no presentadas a ningún otro certamen pendiente de resolución ni premiadas, escritas en castellano.

3-Los trabajos tendrán como tema el vino, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima, con una extensión no superior a cien versos y en formato Din A-4.

4-Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y por triplicado. Éstos irán acompañados de un sobre cerrado, bajo lema o seudónimo (que también deberá figurar en la primera página de la obra junto al título de la misma), en el que se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfono y fotocopia del DNI, así como el título de la obra presentada.

5-El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 7 de abril de 2011 a las 14:00 h.

6-Se establece un único premio dotado con 750 € y diploma, si bien  el jurado se reserva el derecho a declararlo desierto. El premio quedará sometido a las retenciones establecidas en la legislación vigente.

7-El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura y su fallo será inapelable y dado a conocer a partir del día 26 de abril.

8-La entrega de premios tendrá lugar el 29 de abril durante el Acto Literario y Musical de la XVII Semana del Libro de La Palma del Condado. El ganador habrá de acudir necesariamente para recibirlo; en caso contrario, quedará invalidado por la organización.

9-Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:

CERTAMEN LITERARIO “PEDRO ALONSO-MORGADO” DE POESÍA 2011

Concejalía de Cultura – Teatro España

 Plaza de España, 14

21700 La Palma del Condado (Huelva)

Tlf: 959 40 28 16 Ext. 273

10-El autor premiado cede sus derechos al Ayuntamiento de La Palma del Condado para que pueda reproducir o difundir la obra ganadora como considere conveniente.

11-La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

crítica literaria

La cata

Roald Dahl

Aunque no descubra nada, lo diré: Roald Dahl es un fuera de serie. Uno de esos escritores que jamás decepciona,... 

Crítica por: Latormentaenunvaso