Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Certamen literario Ciudad de Villarreal

Certamen literario Ciudad de Villarreal

 
BASES DEL CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE VILLARREAL
 
La Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Villarreal convoca el Certamen Literario de Villarreal, que incluye las modalidades de novela en valenciano y castellano. El certamen es anual y se rige por las normas siguientes:
 
 
1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
 
Puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad, siempre que presente su novela en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando cumplan las siguientes bases.
 
 
2. REQUISITOS DE LAS OBRAS
 
El original debe ser inédito, no publicado en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente, no premiado o pendiente de veredicto en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta base descalifica automáticamente al participante. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, tipografía Arial o similar, a 12 puntos. En documento tamaño A4 por una sola cara. La obra tendrá una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 200 páginas.
No se aceptará un conjunto de cuentos breves.
Las páginas estarán debidamente numeradas.
El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación automática.
 
 
3. TEMÁTICA
 
El tema será libre.
 
 
4. PLAZO Y LUGAR PRESENTACIÓN DE OBRAS
 
El original se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá enviarse a la dirección electrónica ciutatdevilareal@gmail.com.
En el asunto del correo se especificará si la obra está escrita en valenciano o en castellano. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word.
 
a) Un archivo con el título de la obra en mayúsculas, sin identificar el autor, que contendrá la obra.
 
b) Otro archivo con el título de la obra y la indicación DATOS PERSONALES. En él se adjuntarán los datos siguientes:
Título de la obra
Nombre/s y apellido/s del autor
Año, ciudad y país de nacimiento
Domicilio completo, incluido el país
Teléfono/s
Dirección electrónica
Breve currículum literario
 
El plazo de admisión de originales se abre el miércoles 8 de marzo de 2017 a las 8:00 horas y acabará el 30 de agosto del mismo año a las 00:00 horas. La decisión será inapelable y se hará pública durante la entrega de premios que tendrá lugar en las dependencias municipales habilitadas a este efecto.
 
 
5. ENTREGA DEL PREMIO
 
- Premio en valenciano 6.000 €
- Premio en castellano 2.000 €
 
Asimismo, los ganadores verán publicada su obra en la editorial UNARIA, que distribuirá las novelas por su red nacional de librerías.
Los ganadores están obligados a acudir a la entrega de los premios.
 
 
6. JURADO
 
La composición del Jurado se hará pública en el momento oportuno, estará integrado por 3 personas el mundo de la cultura. La presidencia del Jurado corresponderá al Regidor de Cultura o persona en quien delegue, que actuará también como secretario de actos y no tendrá voto. La organización de este certamen y su Jurado no mantendrán ninguna comunicación con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea la decisión recogida en el acta oficial. Los miembros del Jurado no podrán expresar opiniones de las obras presentadas hasta después del acto de entrega del premio. El Ayuntamiento no se hace responsable de las declaraciones de los miembros del Jurado. En cualquier circunstancia, la resolución del jurado será inapelable.
 
 
7. ACATAMIENTO DE LAS BASES
 
La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases.
crítica literaria

Érase una vez La Volátil

Agustina Guerrero

Se dice que un final es siempre también el principio de otra cosa y a los principios de La Volátil nos remontamos... 

Crítica por: Notodo.com

sorteo de

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo: