Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Certamen Internacional de Microcuentos "Leer(te)" (Cerezo Ediciones)

Certamen Internacional de Microcuentos "Leer(te)" (Cerezo Ediciones)

Aviso: un usuario nos alerta sobre el posible fraude de este concurso, ya que la editorial no existe.

Cerezo Ediciones tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen Internacional de Micro Cuentos "Leer(te)"

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema es libre. Las obras deben estar escritas en lengua castellana, no superando (sin contar su título) las 250 palabras como máximo. Deberá adjuntarse una copia de la(s) obra(s) en Word, titulando al archivo como (Obras)
En un segundo archivo Word se incluirán nombre y apellidos del autor y una dirección de correo electrónico. El archivo se llamará (Datos)
Ambos archivos Word se enviarán adjuntos por correo electrónico indicando en el asunto "Cuentos" a edicionescerezo@gmail.com
Únicamente se podrán presentar cuatro obras por participante como máximo. Todas podrán ser incluidas en el mismo archivo Word.

Quinta: Cada obra no podrá superar (sin contar su título) las 250 palabras como máximo, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 30 de agosto de 2016, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes de la editorial. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará mediante correo electrónico a todos los participantes.

Séptima: Se valorará en la evaluación de las obras la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido de la obra. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que puedan resultar ofensivas y que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:
Primer premio: 280€ y 20 libros del certamen.
Segundo premio: 50€ y 10 libros del certamen.
El Jurado podrá declarar desierto el concurso.
Los dos ganadores y el resto de obras seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que será editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su obra sí será incluida en el libro.
La editorial se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Cerezo Ediciones a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán las obras seleccionadas.
Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.
La editorial podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.