Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > Certamen de Relato Breve Relatos con Zapatos

Certamen de Relato Breve Relatos con Zapatos

La Fundación Caja Rioja convoca este certamen, en el que el tema de los relatos debe versar sobre zapatos. La extensión no puede superar los 10 folios ni ser inferior a 4.

1. Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas nacidas en España o que tengan acreditada su residencia en nuestro país.

2. Los relatos tendrán que estar escritos en castellano. Deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio, ni escrito ni digital) y no premiados en cualquier otro certamen.

3. El tema tendrá que versar sobre zapatos La extensión no será superior a 10 folios ni inferior a 4.

4. No se admiten más de dos relatos por autor, mecanografiados a doble espacio, letra de cuerpo 12 tipo Times New Roman, en formato DIN A4 y por una sola cara, debidamente grapado, bajo lema y sin firma.

En sobre aparte se adjuntará una plica en cuyo exterior conste el lema y el título de la obra, y en su interior el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la vinculación del autor con España, curriculum y declaración jurada de que la obra es inédita, de que los derechos de la obra no están comprometidos, y de que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. Además, se adjuntará un CD con el texto en Word.

5. Los originales serán presentados por triplicado en el Centro Cultural Caja Rioja, Paseo de la Constitución, 60 26580 Arnedo (La Rioja). El plazo de recepción de obras estará abierto hasta el 7 de septiembre de 2010. El horario de entrega de obras en el centro será de 18,30 a 21 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, consignando en el sobre 'Relatos con Zapatos'.

6. El jurado será designado por Fundación Caja Rioja y sus miembros se darán a conocer junto con el fallo del premio, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después del fallo. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

7. La organización se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar los textos a enjuiciar por el jurado.

8. Se concederá un único premio: dotado con 600 euros. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

9. El fallo del jurado se dará a conocer en el 25 de octubre de 2010, día de San Crispín, patrón de los zapateros, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

10. Los trabajos no premiados serán destruidos. La obra ganadora podrá ser editada por la Fundación Caja Rioja, si ésta lo estima oportuno. El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor al derecho de publicación y venta de la obra en exclusiva por la Fundación Caja Rioja que se reserva, asimismo, los derechos de publicación y transformación de la obra en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública.

11. El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los organizadores. La organización no mantendrá comunicación sobre el premio con los participantes en el mismo. El hecho de participar implica la aceptación de las bases.

http://www.cajarioja.es/fundacion/images/pdf/bases2010relatoszapatos.pdf

crítica literaria

Para cada tiempo hay un libro

Alberto Manguel

La fotografía posibilita con su lenguaje nuevos conocimientos y comparte con la literatura una perspectiva universal.... 

Crítica por: La tormenta en un vaso

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros