Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > 41º Premio Enrique Ferrán

41º Premio Enrique Ferrán

La revista El Ciervo convoca la 41ª edición del Premio Enrique Ferrán con el tema ¿Tenemos derecho a trabajar? Dice el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

El trabajo es un derecho fundamental cada vez más inalcanzable para gran número de personas. La revolución industrial creó empleo y grandes desigualdades corregidas con la conquista de derechos de los trabajadores. La revolución digital, asociada a una profunda crisis, está creando enormes incertidumbres. Pocos trabajan y menos en lo que les gusta. ¿Quién puede trabajar? ¿Quién puede elegir su profesión? ¿Quién podrá hacerlo, dónde y en qué condiciones? ¿Trabajar sigue siendo un derecho?

De acuerdo con las bases, la extensión de los artículos presentados al concurso será de 1.000 palabras como máximo y deberán ser inéditos. Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia y el premio está dotado con 1.000 euros.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 9 de enero de 2017 a la sede de la redacción de la revista, en calle Calvet, 56, enlo. 3ª 08021 de Barcelona o por correo electrónico a: redacción@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente, y datos de contacto.

El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo. La composición del jurado se dará a conocer junto con el fallo del premio durante la segunda quincena de enero de 2017.

La revista El Ciervo publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como colaboración, previo aviso al autor. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes.

La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. El Premio Enrique Ferrán debe su nombre a Enrique Ferrán, quien durante muchos años fue presidente de la sociedad editora de la revista El Ciervo.

Barcelona, septiembre de 2016

http://www.elciervo.es/index.php/noticias/2214-convocatoria-41-premio-enrique-ferran