Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Zadie Smith saltará al cine

Zadie Smith saltará al cine

Está escribiendo un guion junto a su marido; lo dirigirá Claire Denis.

07 de julio de 2015. Estandarte

Qué: Zadie Smith y Nick Laird escriben el guion de la próxima película de Claire Denis. Cuándo: se rodará a finales de 2015. Dónde: Colonia (Alemania).

Zadie Smith salta al cine. No se trata de que una de sus novelas se adapte a la gran pantalla —aunque al parecer se baraja un proyecto relativo a Sobre la belleza, su tercera novela, y Dientes blancos se convirtió en una miniserie—, ni de que —a la manera de Michel Houellebecq o Mario Vargas Llosa— haya encontrado en la interpretación una nueva forma de expresarse. Zadie Smith y su marido, el también escritor Nick Laird, están trabajando en un guion cinematográfico.

La directora francesa Claire Denis —de cierta trayectoria en su país, y más conocida en el ámbito internacional por Los canallas (2013)— tiene previsto rodar en inglés por primera vez con esta historia galáctica de Zadie Smith y Nick Laird. Porque el matrimonio se ha fijado el reto de contar una peripecia ambientada en el espacio exterior, que transcurre —según declaraciones de Claire Denis a Screen Daily— «en un futuro que se parece al presente».

La película con guion de Zadie Smith y Nick Laird —que se han inspirado en una idea original de la propia Claire Denis y su guionista habitual, Jean-Pol Fargeau— será una coproducción entre Alemania y Francia, empezará a rodarse a finales de 2015 en la ciudad alemana de Colonia y aún no tiene protagonistas.

Zadie Smith (Londres, 1975) es uno de los nombres fundamentales de la literatura británica actual. Ha publicado las novelas Dientes blancos (2000), El cazador de autógrafos (2002), Sobre la belleza (2005, Premio Orange) y Londres, NW (2012), además del libro de ensayos Cambiar de idea (2010). Este guion cinematográfico para Claire Denis sería su primera incursión en la ciencia ficción.

Noticias relacionadas:
- Industria del libro: los 100 más importantes
- Escritores de fiesta y borrachos
- Los mejores libros del otoño 2013
- Londres, NW, de Zadie Smith
- Las mejores novelas del siglo XXI
- Las escritoras más guapas del mundo

Comentarios en estandarte- 0