Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > El crowdfunding de Write-A-House

El crowdfunding de Write-A-House

La iniciativa para escritores busca financiación.

12 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Write-A-House lanza un crowdfunding para rehabilitar una casa y ofrecerla gratis a un escritor. Cuándo: 2015. Dónde: Detroit (Estados Unidos).

La organización sin ánimo de lucro Write-A-House busca financiación y lanza su crowdfunding. Ya conoces nuestro interés, y nuestra simpatía, por este proyecto con algo más de un año de vida: escritores y activistas culturales de Detroit (Estados Unidos) que decidieron enfrentarse a la crisis con literatura.

Ante la quiebra municipal de la ciudad, que alcanzó el concurso de acreedores, y el abandono de sus barrios —con un crecimiento paralelo al de la delincuencia y la inseguridad—, los impulsores de Write-A-House consideraron que la palabra es un arma cargada de futuro, quizá sin conocer a Gabriel Celaya, y que una comunidad artística fuerte en Detroit podría impedir la emigración, atraer a creadores de otros puntos del mundo y, en cierto modo, normalizar el ambiente de Detroit. ¿Cómo? Ofreciendo casas gratis para escritores.

Write-A-House ha iniciado un proceso de crowdfunding para restaurar la segunda de sus casas, la Blossom House. Necesitarían 35.000 dólares, de los cuales apenas han recaudado un 10%. La organización ha renovado el concepto de residencia de artista, implicando al creador en la comunidad, para lo cual restaura una casa abandonada y la ofrece como vivienda para toda la vida: el escritor becado disfrutará durante dos años de una casa prácticamente gratis —apenas debe hacerse cargo de los costes del seguro y los impuestos de la propiedad—, a cambio de ayudar a la renovación definitiva de la casa, participar en la vida cultural de Detroit e integresar de manera activa en la organización.

La primera de la casas de Write-A-House, la bautizada como Peach House, la ocupa desde septiembre de 2014 la poeta y performer sonora Casey Rocheteau, que desde su mudanza imparte clases de escritura creativa en la universidad y ha organizado festivales de poesía en Detroit. Blossom House sería la segunda de las casas gratis ofrecidas por Write-A-House para escritores, junto a la que ocupa Rocheteau, en el barrio de No Ham/Banglatown. Además, los trabajos se llevarían a cabo junto a un programa local de apoyo a los desempleados, por lo que la labor de ayuda a la ciudad de la organización no solo beneficiaría a los amantes de la cultura.

Si no puedes colaborar con el crowdfunding de Write-A-House, recuerda que en los próximos meses lanzarán su próxima convocatoria para que un escritor obtenga una casa gratis en Detroit.

Noticias relacionadas:
- Los escritores viven gratis en Detroit
- ¿Cómo ganarse la vida con la literatura?
- Una casa gratis para escritores en Detroit
- Eleanor Catton y su beca para leer
- ¿Qué es crowdfunding? Financiación colectiva
- ¿Quieres cobrar por escribir?

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Write-A-House lanza su crowdfunding

Peach House, la primera casa para escritores en Detroit.

 

noticias literarias

 

¿Qué es crowdfunding? Financiación colectiva
Ayuda a financiar proyectos que merezcan la pena.

 

¿Dónde escribe un escritor?
Un 'tumblr' te invita a las casas de tus autores preferidos.

 

Los escritores viven gratis en Detroit
Una asociación cultural ofrece vivienda a escritores sin recursos.

 

Una casa gratis para escritores en Detroit
Write-A-House ha anunciado los diez finalistas de su beca.

 

¿Quieres cobrar por escribir?
La beca Han Nefkens te paga un sueldo, un máster y tu libro.